hit counter
Actualidad, Canal, Retail

Amazon, primera fuente de búsqueda para comprar

amazon_búsquedas_compras

Pese al monopolio de Google como buscador en Internet, lo cierto en el tema de las compras on-line tiene un duro competidor. Amazon continúa subiendo escalafones y ya es la fuente más frecuentada entre los consumidores estadounidenses a la hora de buscar productos.

El estudio realizado por Bloomreach advierte que el 55% de los compradores inicia una búsqueda en Amazon cuando piensa en un artículo a comprar. El porcentaje crece un 25% desde el 44% que lo hacía hace un año. Incluso 9 de cada 10 confiesa que de encontrar el producto en otra tienda on-line recurre a la plataforma de Jeff Bezos para comparar. Un síntoma del calado que tiene el portal en su país de procedencia.

El 55% de los compradores inicia su búsqueda en Amazon

Los datos son tremendamente alentadores para Amazon y no tanto para otros competidores o Google que vive, en gran medida, de los anuncios de sus búsquedas. Pese a que el poderío de Amazon no es tan potente en otros territorios, su trayectoria le está llevando a ser un rival inalcanzable. No hay más que ver lo que ha conseguido en 5 años de vida en España.

Pero todavía es más chocante que la amenaza u oportunidad de Amazon -depende como se mire- no haya hecho reaccionar. La investigación corrobora que el 58% de los internautas estadounidenses han abandonado otras tiendas on-line en favor de Amazon por haber tenido una experiencia pobre. Un número que debe hacer pensar y lo más importante, actuar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!