Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Nuevo Country Manager de Intel Iberia

Country Manager

Carlos Clerencia en el nuevo Country Manager de Intel Iberia (España y Portugal) tras una larga carrera de más de dos décadas en el gigante del chip.

Clerencia es ingeniero de telecomunicaciones de formación y se unió a Intel en enero de 1994, después de una carrera profesional en empresas como Alcatel, Arrow y Thales.

Sus primeros pasos en Intel fueron como ingeniero de ventas, creando el canal de distribución y el programa de integradores en Iberia, saltando posteriormente a la red de distribución en Europa Occidental.

Clerencia ha sido director de alianzas corporativas para Europa del Sur cuya sede tiene Intel en Madrid y antes de convertirse en el Country Manager de Intel Iberia, responsable de la compañía en ventas, marketing y recursos humanos.

Tendrá contacto directo con los clientes de España y Portugal y representará a Intel en la península. Desarrollar el negocio, aumentar la rentabilidad de la empresa y gestionar las operaciones, serán las responsabilidades del nuevo director para el mercado ibérico.

El nombramiento forma parte de la gran reestructuración que está acometiendo Intel por la caída prolongada del mercado PC. El gigante apunta a descensos en el sector, por lo que apuesta por potenciar otras áreas más rentables como el IoT o la seguridad. Intel reducirá un 11% su plantilla en todo el mundo como parte de esta reestructuración, aumentará la inversión en su negocio de centro de datos (su gran baluarte actualmente), memorias, conectividad, sensores y todo lo que llegue de los dispositivos wearables y los conectados bajo la era de Internet de las Cosas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.