Actualidad, Acuerdos, Canal

Ingecom continúa creciendo y busca oficina en Barcelona

ingecom_resultados_barcelona

La seguridad sigue dando alegrías a Ingecom, aunque a un ritmo más mesurado que en balances anteriores. El mayorista especializado en este nicho tecnológico ha incrementado su negocio un 24% en el tercer trimestre. Con estos resultados, la compañía prevé abrir oficina en Barcelona a finales de año

El crecimiento experimentado durante los nueve primeros meses del año ha equivale a un 63%, lo que se traduce en una facturación de 11,6 millones de euros para este periodo. Todo gracias a los 16 fabricantes que componen el portfolio de Ingecom. Entre ellos, la última incorporación es la de Garland Technology en este último trimestre. La marca ofrece soluciones de network packer bróker (NPB) y test access point (TAPs).

De acuerdo a Javier Modúbar, «durante este trimestre hemos visto ralentizarse el mercado debido, sobre todo, a que muchas empresas están siendo cautelosas a la hora de invertir en seguridad debido a la coyuntura económica actual».

Ingecom ha anunciado, también en este tercer trimestre, la finalización del acuerdo de distribución con Extreme Networks debido, fundamentalmente, por su objetivo de enfocar el portfolio más hacia seguridad y ciberseguridad.

El futuro

La intención de Ingecom durante los próximos meses es seguir incorporando soluciones que se ajusten a las necesidades de los clientes de su canal de integradores, por lo que se prevé la firma con nuevos fabricantes de seguridad.

Además, ha reforzado su departamento técnico, de ventas y de marketing, añadiendo la previsión de abrir una nueva oficina en Barcelona durante el último trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.