Salesforce avanza más formación y beneficios para partners

salesforce_dreamforce_2016_partners

Salesforce ha reunido un año más a sus partners y clientes entorno al Dreamforce 2016 en San Francisco. Allí donde se ha corroborado el buen camino del negocio indirecto que reporta crecimientos del 48% aprovechando tanto la plataforma Salesforce como su market place de aplicaciones (AppExchange) y por supuesto las ventajas del programa de partners.

Y dada la buena salud del “ecosistema Salesforce”, no es de extrañar que la compañía haya aprovechado la celebración de Dreamforce 2016 para presentar una serie de mejoras en su programa de partners, novedades que se resumen en:

Nuevos beneficios tecnológicos

Los partners de Salesforce tienen actualmente una oportunidad sin precedentes para desarrollar aplicaciones y componentes para la plataforma Salesforce. Con las actualizaciones de las diferentes nubes tres veces al año, se aprovechan de nuevas capacidades como Salesforce Einstein, que está siendo el protagonista de Dreamforce 2016.

Los partners también pueden crear experiencias sorprendentes usando Salesforce Lightning, una nueva forma de desarrollar apps y componentes a través de clics y no con código, y con Lightning Bolt, que permite poner en marcha nuevas comunidades, portales o sitios web de cara al cliente que se integran al instante con Salesforce. Además, con el lanzamiento de Salesforce DX los partners pueden liberar continuamente aplicaciones innovadoras.

salesforce_partners_dreamforce_2016Nuevos programas de capacitación

Gracias a Security Review FastTrack, los partners pueden acelerar el proceso de revisión de seguridad de la AppExchange con una asistencia especial que les permita comenzar cuanto antes su relación con la tienda de apps.

Además, para ayudar a los partners en las llamadas future-proof de sus apps para asegurar su compatibilidad con las innovaciones que va introduciendo Salesforce en su plataforma, la compañía está expandiendo el alcance de sus novedades a través de eventos por todo el mundo, incluyendo mesas redondas trimestrales con partners Gold Certified y superior.

Nuevo soporte de marketing

Con la nueva AppExchange in Lightning Experience presentada en Dreamforce 2016, la AppExchange permite que los partners promocionen aplicaciones asociadas a los clientes y puedan buscar e instalar apps sin tener que salir de Salesforce. Además, ahora los partners pueden usar un buscador para encontrar rápidamente, mediante filtrado de nivel, industria y especialización en la nube, las apps más interesantes.

Nuevas oportunidades de aprendizaje

Con el nuevo Lightning Superbadge in Trailhead, los partners pueden poner de relieve su experiencia en la creación de aplicaciones Lightning para los clientes. Y además Salesforce también está ampliando su programa de certificación con dos nuevas certificaciones, System Architect (arquitecto de sistema) y Application Architect (arquitecto de aplicaciones), como parte del renovado Certified Architect Framework.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo