Actualidad, Tecnología

El negocio de infraestructura cloud crece un 31%

infraestructura_cloud_negocio-ok

7.700 millones de dólares se ingresaron durante el segundo trimestre gracias a los productos alrededor de la infraestructura cloud. Un incremento interanual, cifrado por IDC, del 31% (35% secuencialmente) que confirma que la nube todavía tiene recorrido y que no hemos llegado a la madurez del mercado, mucho menos en países como España. Servidores, almacenamiento y switch aglutinaron también un subida del 14,5%.

Desglosando los resultados por tipologías de nubes, la consultora corrobora que sigue siendo la opción pública la mayoritaria; 4.600 millones de dólares llegaron desde esta vía que creció casi un 15%. En el caso de las ventas de cloud privado crecieron en niveles similares, 14%, hasta los 3.100 millones de dólares.

En el lado opuesto de la moneda y como contrapartida del ascenso cloud, está la infraestructura tradicional que descendió un 6,1% en valores interanuales durante el segundo trimestre. También lo hicieron los proyectos con servidores clásicos (7,5%), switches (2,2%) y almacenamiento (2%).

Pero no todos los segmentos dentro de la infraestructura cloud crecen por igual. A este respecto Kuba Stolarski, director de investigación de plataformas de computación de IDC explica:

«Los desarrollos de proveedores cloud pequeños y medianos están teniendo un fuerte crecimiento con opción de nube privada. La tendencia hacia los centros de datos en la nube continuará en detrimento de las infraestructura clásicas».

Entre los fabricantes poco cambia. HPE, Dell y Cisco se encuadran en las primeras posiciones con crecimientos interanuales del 14%, 48% y 32%, respectivamente. Por detrás EMC que en cuanto se valore dentro de la estructura de Dell seguramente podrá tener una posición más privilegiada.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.