Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Macroservice: «Siempre hará falta una pantalla»

macroservice

La industria cambia pero existen figuras que persisten el tiempo. Es el caso del mayorista Macroservice que pese a su reducido tamaño ha conseguido hacer del hardware y la especialización su bandera en plena era de software y servicios. Con motivo de su 30 aniversario hemos querido hablar con Diego Sáez Maldonado, director comercial de la casa. Esto es lo que nos ha contado:

MuyCanal: 30 años en el sector tecnológico dan para mucho. ¿Cómo habéis visto y vivido el cambio en la industria?

macroservice_diego_perezDiego Sáez: Desde los primeros Personal Computer de IBM y toda la oleada de compatibles de mediados de la década de los 80 hasta ahora con todo tipo de dispositivos táctiles trabajando con 3G, WiFi y desde la nube conectados a Internet es evidente que el cambio ha sido espectacular. Sin embargo, siempre hemos tratado de irnos adaptando a cada nueva tendencia. Pensamos que la gran innovación que marca un antes y un después en mercado de la informática ha sido sin duda Internet.

MC: Estáis centrados en hardware informático e industrial, ¿Cómo se vive en este negocio cuando la tendencia va hacia el software, soluciones y servicios?

DS: Siempre habrá demanda de productos especializados y siempre habrá nichos de mercado, sea cual sea la tendencia en cada momento. Hoy en día, las empresas y sobre todo en industria no demandan soluciones genéricas de software, sino soluciones a medida y para sectores verticales y control de procesos muy concretos y ahí es donde entran productos hardware muy especializados como los que nosotros ofrecemos.

MC: Además de mayoristas, sois fabricantes ¿Qué productos son de marca propia?

DS: Tenemos dos marcas propias: Quaytech y SolView. La gama de Quaytech está muy enfocada a la industria, ya que son monitores open frame, cajas de protección para monitores, PCs panelables y Mini PCs.

Por su parte, SolView ofrece monitores de alto brillo legibles con luz ambiente, desde 8.4” hasta 32”. Con esta marca cubrimos un mercado totalmente emergente que abarca todo tipo de soluciones de monitores para exterior o lugares con luz ambiente muy elevada. Nuestro proyecto ganado más reciente ha sido la instalación de monitores táctiles ELO con paneles SolView en grúas de carga de contenedores en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

«Siempre habrá demanda de productos especializados y de nicho»

MC: ¿Con cuántos distribuidores trabajáis? ¿Cuál es su perfil y demanda?

DS: Tenemos delegaciones en Barcelona, Málaga y Valencia, además de la central de Madrid donde también tenemos el almacén. Con esto cubrimos todo el territorio nacional y trabajamos con todo tipo de distribuidores, desde las grandes ingenierías y empresas de soluciones IT muy conocidas hasta pequeños y medianos distribuidores locales muy especializados.

Siempre buscamos una relación muy transparente y de confianza, ya que en muchos casos cuando nos involucramos en un proyecto con ellos. La visita al cliente final es obligada para poder entender bien la demanda y esto exige una confianza común elevada.

MC: En un mercado tan competitivo como el de la tecnología ¿Cuál es vuestra ventaja competitiva?

DS: Sin duda desde un inicio nuestra ventaja es la especialización, tanto en hardware que soluciona problemas en nichos de mercado como en profesionales que conocen muy bien estos productos y aportan soluciones a los proyectos que nos solicitan nuestros clientes.

MC: ¿Cómo afrontáis el futuro? ¿Qué creéis que definirá los próximos 30 años?

DS: Dentro de nuestros productos siempre nos han gustado desde un inicio los monitores. Sea cual sea la tendencia -el software o el modo de trabajar local o en la nube- siempre hará falta un display para verlo, por eso una gran parte de nuestros productos desde el inicio de la empresa son monitores especializados y con esa tendencia de producto pensamos continuar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.