hit counter
Actualidad, Acuerdos, Canal

La industria PC y Oculus buscan equipos VR más asequibles

oculus_industria_pc

Los productores de gráficos y procesadores Intel, AMD y NVIDIA y fabricantes de PC como ASUS, Alienware, Lenovo, Cyberpower PC y la marca de Gigabyte, Aorus están dispuestos a colaborar con Oculus para impulsar no solo la realidad virtual sino también su propio negocio de ordenadores para crear equipos más asequibles.

Lo anunciaba Brendan Iribe en la conferencia Oculus Connect 3. La compañía ha buscado el apoyo de la industria PC para crear ordenadores más económicos que los actuales que puedan ejecutar Oculus Rift. Su objetivo es lanzar equipos de hasta 499 dólares.

Estos modelos no solo bajarán de precio sino también de especificaciones. Una cuestión que es factible, según Oculus, gracias a la función denominada Asynchronous Spacewarp, que básicamente permite trabajar internamente a 45 FPS mientras que en los Oculus tendremos los 90 frames originales.

Además el evento sirvió para presentar el nuevo casco Oculus VR y demostraciones de la plataforma Facebook VR. Quizás este último aspecto es el que más llama la atención por las posibilidades hacia las que apunta no solo la estrategia de Facebook entorno a la realidad virtual sino el propio sector.

Los avatares, presentados por Mark Zuckerberg, son capaces de hablar, reírse o expresarse. Unos personajes que pueden ser personalizados y preparados para interactuar. Estos pueden ser el próximo elemento a introducir en su red social de cara también a potenciar la realidad virtual.

Además, el mundo virtual creado en Facebook VR puede integrar elementos de la red sociales como el Messenger. Zuckerberg demostró, tal y como vemos en la imagen, como podía su avatar podía estar hablando con su esposa desde su teléfono desde su aplicación de mensajería. Todo un mundo de posibilidad todavía por explorar.

 

facebook_vr

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!