Actualidad, Canal

¿Qué compañía tiene los partners más satisfechos?

partner

HP Inc. tiene los partners más satisfechos en EMEA, al ocupar la primera posición del ranking de Satisfacción del Canal, elaborado por Canalys Vendor Benchmark tras contabilizar más de 22.000 votos de partners.

Candefero es una comunidad de canal on-line dirigida por Canalys, que desde 2007 se ocupa de seleccionar a ejecutivos senior de partners y verificar sus credenciales para confirmar su trabajo en el partner, así como su autorización con alguno de los principales proveedores. Candefero tiene más de 8.500 miembros en todo el mundo, la mayoría de ellos en EMEA.

El Índice de Referencia del proveedor recopila experiencias de trabajo de los partners con diferentes proveedores, mostrando sus fortalezas y debilidades, así como las mejoras en curso, evaluando su rendimiento (puntuación de 10) en una encuesta de 10 preguntas bajo los siguientes parámetros:

  • Facilidad para hacer negocios
  • La retención de margen y rentabilidad global
  • Generación de crecimiento a través de servicios y oportunidades de soporte
  • Utilidad de portales y herramientas electrónicas
  • Calidad de apoyo técnico a los socios de canal y sus clientes
  • Las actividades de comercialización y generación de leads
  • La disponibilidad del producto y la oferta
  • Los programas de acreditación y de especialización
  • Eficacia de su gestión de cuentas
  • Los gestión de conflictos con otros resellers y sus equipos de venta directa

Los partners sólo pueden puntuar a los proveedores con los que trabajan, lo que se confirma cuando añaden esos proveedores a sus perfiles de empresa. Este ranking se viene realizando desde 2010 y ha recopilado más de 22.000 índices de referencia.

A 3 de octubre de 2016, HP ocupó el primer lugar en la región EMEA, lo que ha sido valorado por Nick Lazaridis, presidente de EMEA de HP Inc:

No hay mejor reconocimiento que nuestro canal de partners nos hayan votado como el mejor. Durante los últimos 12 meses hemos reinventado nuestra relación con el canal, en forma de innovación de nuevos productos, la ampliación del modelo de servicios liderado por partners de HP y, lo más importante, la construcción de una estrategia de captación de clientes fuerte y colaborativa»

Lazaridis explicó que HP mantiene el compromiso general de hacer crecer nuestras contribuciones de ingresos al canal global de un 80% a un 87%. «El canal es parte integral del ADN de HP, hoy y en el futuro», aseguró el ejecutivo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.