Actualidad, Canal

La primera tienda Google abre en Nueva York

tienda Google

La primera tienda Google abrirá sus puertas el 20 de octubre en Nueva York, según anuncian desde el gigante de Internet.

La apertura de la primera tienda física de Google era esperable tras la presentación del buen número de productos que hemos visto esta semana en el evento Made by Google.

Google se ha puesto serio. Dicen algunos medios que con el objetivo de convertirse “en una segunda Apple”, Google acumula hoy un gran catálogo de artículos propios, desde portátiles a móviles, pasando por streamers, tablets y asistentes digitales para el hogar. Productos que se venden en el canal minorista y también en su propia tienda on-line, Google Store.

Siguiendo los pasos de la misma Apple u otras grandes como Microsoft, el primer espacio físico de Google se abrirá en el 96 Spring Street, Lower Manhattan de Nueva York.

tiendagoogle_2

No sabemos si se trata de un establecimiento temporal o permanente y si Google tiene pensado extenderlo a otras ciudades o países, porque en su dia abrió puntualmente tiendas para impulsar las gafas Google Glass en San Francisco, Nueva York, Londres y Los Ángeles.

Lo que sí queda claro es que a pesar de la explosión del comercio electrónico el punto físico sigue siendo primordial y aporta ventajas sobre la tienda on-line, como la posibilidad de probar o simplemente tocar el producto, servicios de asesoramiento y un trato personal que todavía muchos públicos, reclaman.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.