Área Práctica, Actualidad

Cómo acelerar tareas en un proveedor de servicios

proveedor_de_servicios_automatizacion

A medida que los servicios van siendo un valor más, el trabajo que redunda en los partners tecnológicos crece. Estos, y en especial los proveedores de servicios, deben atender a más tareas donde se exige más agilidad pero también más eficiencia y ausencia de errores. ¿Cómo lo conseguimos?

La automatización de ciertos procesos es vital para acelerar el ritmo de un proveedor de servicios. Conseguir que algunas labores cotidianas sean predecibles ayudará a dar confianza al clientes además de conseguir ser más productivos y enfocarnos en otras actividades. Pero ¿Cuáles son esas tareas que se pueden automatizar?

Procesos internos

Lo primero que nos tenemos que plantear como partner tecnológico es cómo aprovechamos esa tecnología en nuestro propio beneficio. El refrán «en casa de herrero, cuchillo de palo» tienen que estar muy lejos de nuestra filosofía si queremos gestionar nuestro empresa redunda en una buena reputación y más negocio.

Así, debemos estructurar nuestros procesos para conseguir centralizar todas las gestiones en una sola consola o automatizar procesos internos de envío de informes o newsletters, por ejemplo. De esta manera no solo sacaremos el máximo provecho a la tecnología que más tarde venderemos, sino que estaremos más preparados si cabe para proveer servicios de valor añadido.

Tareas de cara al cliente

Directamente relacionado con el punto anterior, la gestión de los clientes tiene mucho que ver con la automatización que previamente hay en la empresa. Si la administración interna es regular, tarde o temprano, redundará en el cliente. De ahí su importancia.

Conseguir administrar todas las tareas de cara al cliente en una solución es clave. Las alternativas en forma de CRM son una buena salida siempre y cuando estén preparadas para centralizar los diferentes canales en los que actúa una compañía.

En muchas ocasiones, los problemas de los clientes son muy parecidos con ligeras matizaciones. Detectar esos puntos nos ayudará a proveer servicios de forma más automática. Por ejemplo, todos las empresas necesitan una solución de backup para sus datos; ofercerla por defecto cada cierto periodo de tiempo es un valor que además podemos automatizar.

Fidelización

Tan importante es organizarnos de forma interna y de cara al cliente, como seguir trabajando para fidelizarlo. De ahí que podamos cada cierto tiempo pedir su opinión o anunciar ciertos mensajes que les pueda interesar. Nuevas tareas que se pueden automatizar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.