Actualidad, Canal, Retail

El Grupo Media Saturn planea cerrar las tiendas Redcoon

redcoon_espana_media_saturn

Aunque el propio vendedor no ha confirmado la noticia, un email interno publicado por hardware.info muestra los planes del Grupo Media Saturn respecto a Redcoon. El conglomerado alemán pretende cerrar en varios países, entre ellos España donde además de tienda on-line cuenta con espacio de exposición en Barcelona.

El cierre de la tienda on-line Redcoon afectaría además de España, a Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Portugal y Austria. Alemania y Polonia se quedarían fuera de estos planes, al menos, en el citado documento. Un correo electrónico donde se pone de manifiesto la necesidad de reducir colisiones de venta entre marcas. Justo el objetivo que persiguiría esta decisión.

El Grupo Media Saturn compró hace siete años Redcoon para potenciar su reputación on-line y comenzar en esto del comercio electrónico. De hecho, la tienda solo operaba en Internet. Sin embargo, con la apertura de venta on-line de Media-Markt, y Saturn en otros países, el Grupo parece que ya no necesita continuar manteniendo la marca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo