Actualidad, Canal

Amazon contratará 20.000 trabajadores para Navidad, solo en UK

Navidad

Los grandes minoristas ya preparan la campaña navideña y ello se nota en la contratación de personal adicional como el anunciado por Amazon para el Reino Unido y que se elevará a 20.000 trabajadores temporales. 

Reino Unido es el principal mercado europeo de Amazon y ello se nota en los 10 grandes centros de distribución que tiene en las islas, en los dos nuevos que abrirá el próximo mes en Manchester y Leicestershire y en la creación de 1.500 puestos de trabajo permanentes en los próximos tres años.

La temporada navideña es la más fuerte en ventas de todo el año y como tal se lo toma Amazon con una cifra de contrataciones espectacular aunque sean temporales: «Esperamos poder darle la bienvenida a nuevos clientes esta Navidad, así como a muchas caras nuevas que se unirán al equipo de Amazon por primera vez», ha comentado el jefe de operaciones, John Tagawa.

Algunos de ellos se convertirán en permanentes según el ejecutivo. «A medida que ampliamos nuestra red, habrá oportunidades para que personas que nos acompañan en los roles de temporada puedan acceder a empleos permanentes. Más de 2.000 personas que trabajaron para Amazon la pasada Navidad en empleos temporales, trabajan ahora en puestos permanentes«.

Y seguramente sean muy necesarios. En el mes de agosto el sindicato GMB aseguró que Amazon está llevando a su mano de obra en distribución de Reino Unido «hasta un punto de agotamiento físico y mental». La temporada navideña y el explosivo aumento de pedidos que se espera será un punto de prueba para el manejo de millones de pedidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.