Eventos, Actualidad, Agenda

Microsoft anuncia evento Windows 10 para el 26 de octubre

evento Windows 10

Microsoft ha anunciado la celebración de un evento Windows 10 el 26 de octubre, donde se espera comente las novedades de las próximas actualizaciones mayores del sistema operativo, presente nuevo hardware bajo marca propia, Surface y avances para la tecnología HoloLens.

Microsoft ha publicado en el canal Insider, Redstone 2, nombre en clave de la próxima versión mayor del sistema operativo que están probando los usuarios acogidos a este programa de testeo. Se puso en marcha en el mes de agosto después del lanzamiento de la versión Anniversary Update y bajo el programa de actualización continua puesto en marcha por la compañía para su software principal, Windows u Office.

Los avances en el desarrollo de software serán un punto importante pero el evento Windows 10 otoñal tendrá como punto central el hardware, en concreto un Surface AIO que apunta como dispositivo estrella. Y será interesante como el primer ordenador de sobremesa del gigante del software y otro equipo más a añadir a la línea de marca propia, Surface.

Surface AIO fue uno de los dispositivos que se rumorearon cuando el ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer, pensara convertir a su compañía “en una segunda Apple”. El nuevo CEO, Satya Nadella, cerró la era de los “devices” apostando por la era de la“productividad” pero Microsoft ha seguido comercializando hardware propio, como los nuevos 2 en 1 Surface, el ultraligero Surface Book o las nuevas consolas Xbox.

El ordenador de sobremesa compacto “todo en uno” sería el siguiente, habría sido desarrollado como el proyecto “Cardinal” y se comercializaría en tres tamaños de pantalla, 21, 24 y 27 pulgadas. También se rumorea un Surface Hub para las masas, con pantalla Perceptive Pixel que es el núcleo central de la pizarra electrónica gigante de Microsoft.

Otro hardware

Si el evento de 2015 sirvió para presentar el Surface Pro 4, Surface Book, Band 2 y los smartphones Lumia 950/950 XL, para esta edición no se esperan tantas novedades. De hecho, podrían darse el carpetazo a la serie de móviles Lumia y a su pulsera inteligente, Band.

No hay consenso en los medios si Microsoft presentará el rumoreado Surface Phone, un móvil inteligente de gama alta destinado como muestra tecnológica para abrir mercado y no tanto para lograr ventas masivas. El resto del camino lo realizarían los socios que se añadirían a la plataforma, imprescindibles para recuperar mercado como ocurre en el escritorio informático con los PCs con Windows 10.

En este grupo entra el HP Elite x3, como muestra de un smartphone soberbio con Windows 10 destinado al mercado profesional y de empresas. El 26 de octubre lo sabremos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.