Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Dolby nombra nuevo vicepresidente comercial de partners para Europa

Javier Foncillas

Dolby ha nombrado a Javier Foncillas, como nuevo Vicepresident Commercial Partnerships Europe, un cargo de nueva creación, desde el cual liderará un equipo repartido por los distintos mercados del continente que se ocupará de las relaciones con cadenas de televisión, operadores y fabricantes.

Foncillas gestionará acuerdos tecnológicos, licencias y otros ingresos asociados a los mismos y coordinará el equipo humano técnico y comercial europeo.

El ejecutivo es Ingeniero Eléctrico y tiene un Máster en Administración Industrial por la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, Estados Unidos. Tiene más de 25 años de experiencia y un amplio conocimiento tanto de la compañía como de los entornos internacionales.

Antes de unirse a la multinacional americana, Javier ocupó diversos cargos de responsabilidad en Vodafone Group, entre las que destacó su rol como Director de Marketing del grupo, desde la que dirigía las estrategias de contenidos y el portfolio de productos.

Foncillas se unió a Dolby en 2012 para liderar el negocio de la compañía en el sur de Europa y en 2014 asumió además la dirección del norte de Europa. En este tiempo en la compañía, junto a su equipo, ha logrado conseguir éxitos como el lanzamiento del primer servicio de tecnología de audio envolvente Dolby Atmos con Orange en Francia o las primeras pruebas de la nueva generación de tecnología de audio para televisión, AC-4, en España y Francia.

Aunque Europa es un mercado complejo y diverso, en ella se encuentra la sede de las cadenas de televisión más innovadoras, de algunos de los mayores fabricantes de televisores y de set-top boxes, y un amplio abanico de consumidores desde Turquía al Reino Unido y desde Rusia hasta España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.