Actualidad, Tecnología

NEC anuncia pantallas con Raspberry Pi

raspberry pi

NEC Display Solutions Europe ha anunciado el desarrollo de pantallas con Raspberry Pi, tras un acuerdo con la fundación británica detrás del desarrollo del dispositivo que lidera el segmento de mini-PCs de placa única.

NEC expandirá así su oportunidad de mercado en pantallas inteligentes, con un enfoque modular de plataforma abierta que permitirá la integración de los dispositivos de Raspberry Pi con las pantallas de NEC.

Ya conoces Raspberry Pi, el mini-PC de placa única más popular del mercado, con una base ARM y Linux que también puede utilizar Windows 10 como parte del programa Windows Developer Program for IoT. Raspberry Pi se puede utilizar para un montón de proyectos, para programación, como centro multimedia, como base para crear PCs básicos, para máquinas de juego y un larguísimo etc, en la que trabajan una multitud de apasionados de este desarrollo, que solo en cuatro años ha vendido 10 millones de unidades.

La más interesante actualmente es la Raspberry Pi 3, la primera versión que incluye un chipset con procesador de 64 bits, un Broadcom BCM2837 basado en ARM Cortex A53, con cuádruple núcleo que trabajando a frecuencias de 1,2 GHz ofrece un mayor rendimiento de proceso. La versión también mejoró en el apartado de conectividad, manteniendo el bajo coste de todas las versiones: 35 dólares.

De ahí la importancia de este acuerdo con NEC que posibilitará pantallas con Raspberry Pi. Al formar parte de la plataforma Open Modular Intelligence (OMI) de NEC, «Raspberry Pi se integrará a la perfección con las nuevas pantallas de gran formato de las Series P y V», dicen desde NEC. Las nuevas pantallas permiten un fácil acceso a la inteligencia integrada y conectada al Internet of Things (IoT) para señalética digital y presentación. NEC comenta que también habrá la posibilidad de personalizar las pantallas a las necesidades individuales.

Esta colaboración tecnológica, la primera entre un fabricante de pantallas y el creador de Raspberry Pi, ayuda a expandir la oportunidad de mercado de NEC, demostrando las opciones que puede ofrecer en todos los mercados y aplicaciones. También ayuda a demostrar las aplicaciones B2B para Raspberry Pi, fortaleciendo su posición como plataforma con un set de características para aplicaciones en retail, aviación, transporte, educación y salas de reunión, comenta Stefanie Corinth, Senior Vice President Marketing y Business Development en NEC Display Solutions Europe:

«Nuestra iniciativa estratégica para colaborar con Raspberry Pi es un ejemplo de cómo continuamos asegurando que las organizaciones de cualquier sector cuenten con la tecnología más avanzada con el fin de cumplir sus necesidades. Nuestro enfoque de plataforma abierta ofrece inteligencia display en cualquier momento gracias al diseño modular e intercambiable. Gracias a la integración de Raspberry Pi con nuestras pantallas proporcionaremos a las empresas tecnología avanzada apta para señalética digital, streaming y presentaciones para mejorar la experiencia visual a un precio asequible».

Las pantallas inteligentes de gran formato de NEC con conectividad Raspberry Pi estarán disponibles a partir de enero de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.