Actualidad, Tecnología

Xbox One recupera terreno a PS4

Xbox One

Xbox One volvió a batir en ventas a PS4 en Estados Unidos en el mes de septiembre, según los datos de NPD Group.

Se trata de una región favorable para la Xbox One y en un marco de tiempo temporal, pero es el tercer mes consecutivo que la consola de Microsoft vende más que la de Sony, por lo que los medios americanos apuntan a una recuperación.

Es importante señalar que los meses de verano solo suponen una fracción de las ventas esperadas para la última parte del año, con los mayores picos de venta en el Black Friday y la campaña navideña, donde se va a jugar la batalla.

No obstante, la nueva consola Xbox One S parece haber caído muy bien en el mercado, gracias a un nuevo diseño un 40 por ciento inferior en tamaño a la Xbox One, soporte para servir contenido en resoluciones 4K y alto rango dinámico (HDR), reproducción de discos ópticos Blu-ray 4K, nueva versión mejorada del mando inalámbrico Xbox, aumento de su capacidad de almacenamiento hasta los 2 Tbytes y compatibilidad con todos los juegos anteriores, incluidos los de Xbox 360.

Sony tambien ha presentado la PS4 Pro y la PS4 “Slim”, además de juegos actuales o futuros que llegarán a su ecosistema y falta por saber el impacto en ventas este trimestre. Sony anunció que había vendido 42 millones de unidades hasta el mes de agosto, confirmando que es el por mucho el líder de la actual generación de consolas.

Nuevas consolas de juegos y nuevas oportunidades para el canal. El negocio de la industria del videojuego actual es espectacular, capaz de superar holgadamente los ingresos del cine y la música juntas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.