Actualidad, Canal

Memoria flash NAND: menos oferta y más cara

memoria flash NAND

La escasez de memoria flash NAND será más aguda en el cuarto trimestre de 2016, debido a la creciente demanda de teléfonos inteligentes y los SSD, según DRAMeXchange. Los precios de las obleas y tarjetas de memoria están «en una fase de expansión» hasta finales de 2016. «Los precios de memorias eMMC, emcp y relacionados con estado sólido», también van a subir.

«La demanda de teléfonos inteligentes se ha mantenido bastante fuerte y es la razón principal por la cual el mercado de memoria flash NAND ha aumentado en la segunda mitad de 2016″, explica Sean Yang, director de investigación del rastreador DRAMeXchange. «Las ventas de iPhone 7, aunque no han alcanzado cifras comparables a las de iPhones anteriores, están siendo constantes y se encuentran en un nivel esperado».

Más importante aún, la actualización de las opciones de almacenamiento del iPhone 7, duplicando la capacidad efectiva, «representa un aumento de varias veces en el consumo de memoria flash NAND por Apple». Los proveedores también están viendo aumento de órdenes desde los productores chinos, Huawei, Oppo y Vivo.

Además, a medida que las SSD se acercan a la paridad de precios con los discos duros, los principales fabricantes de PCs están adoptando en mayor medida las unidades de estado sólido en ordenadores portátiles. La adopción de SSD en portátiles ha superado el 30%, mientras que la demanda en el mercado empresarial, también ha ido en aumento.

Por el lado de la oferta, los fabricantes de chips (excepto Samsung que tiene una tecnología asentada) todavía se enfrentan a desafíos en el paso a las memorias 3D flash NAND, en relación a las tasas de rendimiento y mejora de la eficiencia de la producción. La migración de los proveedores a esta tecnología ha afectado también a la producción de las 2D-NAND (NAND plana), comentan desde el rastreador, señalando la menor oferta y mayor precio de la memoria flash NAND a corto plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.