Actualidad, Tecnología

Analistas rebajan expectativas por la Nintendo NX

Nintendo NX

Nintendo NX, la próxima consola de videojuegos de la compañía japonesa, podría ser presentada oficialmente el viernes 21 de octubre, según un informe del fondo de inversión Macquarie donde sus analistas rebajan las expectativas de Nintendo a «neutral» por el precio a su juicio excesivo que tendría la consola.

A pesar de la acogida a Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que causó furor en el lanzamiento como fenómeno social, Nintendo sigue en números rojos, era una situación desconocida para el gigante de los videojuegos. Los motivos siguen siempre los mismos. Una brutal caída de ventas de su consola Wii U del 53 por ciento interanual y un descenso pronunciado de su consola de éxito, la portátil 3DS, por el auge de los smartphones.

Después del fiasco de Wii U la compañía se juega «el ser o no ser» en consolas de sobremesa con Nintendo NX. Nintendo ya anunció que el lanzamiento de su nueva consola se produciría en el mes de marzo de 2017, pero no ofreció información de especificaciones o de precio.

Según Macquarie, el precio de la Nintendo NX estaría situado entre 300 y 350 dólares. Aunque este precio era el que se venía barajando desde su anuncio, para este banco de inversión es mayor del que esperaban, «una gran decepción» para el volumen de ventas por «excesivo» para competir con los desarrollos de Sony y Microsoft y de ahí la rebaja de calificación a «neutral».

Proveedores taiwaneses ya apuntaron a ello, con previsiones de una demanda de 12 millones de unidades en 2017 para la Nintendo NX. Una acogida interesante para el momento actual de Nintendo pero escasa si la comparamos con los 42 millones de PS4 vendidas desde su lanzamiento.

Tendremos que esperar a la información oficial de Nintendo porque el precio es absolutamente clave para la venta de consolas. El anuncio oficial no debe demorarse en exceso, si bien está confirmado una disponibilidad en marzo de 2017 por lo que la firma perdería la oportunidad de la campaña navideña de 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.