Adiós al coche inteligente AppleCar, dice Bloomberg

AppleCar

Apple habría reducido drásticamente sus ambiciones en la industria de la automoción, cancelando la producción de su propio coche inteligente, AppleCar, informa Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el «Proyecto Titan».

Un proyecto de creación de un coche 100% eléctrico y semiautónomo que sería la última idea del malogrado Steve Jobs. El proyecto habría estado dirigido por Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño en Apple, fichado desde un alto cargo en Ford. Hasta 1.000 ingenieros y diseñadores habrían participado en el proyecto, incluyendo el anterior responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz.

Según Bloomberg, la sección ha sido recortada y cientos de sus integrante han sido reasignados en otras divisiones una vez que la creación de un vehículo propio ha sido cancelada. La iniciativa se centra ahora en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que de flexibilidad a Apple para trabajar con los grandes fabricantes de automóviles o -quizá- volver a diseñar su propio vehículo en el futuro.

Los ejecutivos de Apple han dado al equipo un plazo hasta finales de 2017 para demostrar la viabilidad de un sistema de auto-conducción y en esa fecha, tomar una decisión final.

appleicar

El nuevo cambio y la fecha límite vienen después de meses de desacuerdos en la estrategia y los retos a todos los niveles del equipo que ha estado trabajando en el prototipo del AppleCar en unos laboratorios de Sunnyvale en California, a poca distancia de su sede de Cupertino.

Parece ser que el problema estriba en fabricar un coche de calidad con márgenes saludables. Apple trabaja con márgenes asombrosos en sus dispositivos estrella, iPhone, mientras que los fabricantes de automóviles sobreviven con márgenes netos por debajo del 10 por ciento. Google ya se ha dado cuenta de los desafíos del sector de la automoción y ha buscado socios en la industria. Lo mismo tendrá que hacer Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.