Agenda, Actualidad, Eventos

¿Qué influencia tiene el móvil en el retail?

móvil en el retail

Un reciente estudio de Forrester Research confirma la gran influencia que tiene el móvil en el retail. Actualmente, una de cada tres compras en Estados Unidos se realizaron con alguna intervención de los dispositivos móviles (búsquedas, transacciones, cupones, etc.) y para 2020, la consultora prevé que el móvil influya de forma directa en el 55 por ciento de las ventas retail.

Con estos datos sobre la mesa, no extraña que la ponencia inaugural de la IV Edición del Mobile Commerce Congress que se celebrará en Madrid el 3 de noviembre sea la titulada “La influencia del móvil en las ventas”, a cargo de Sucharita Mulpuru-Kodali, ex Vicepresident y Principal Analyst de Forrester Research y actualmente Chief Retail Strategy en Shoptalk.

El Mobile Commerce Congress está patrocinado entre otros por MasterCard y organizado por Ecommerce News. Contará con una agenda multidisciplinar de la mano de los principales actores del sector y pioneros en el desarrollo de estrategias mobile y de omnicanalidad nacionales e internacionales, quienes expondrán sus casos de éxito.

Además de la influencia del móvil en el retail, la agenda del Mobile Commerce Congress incluye conferencias sobre la satisfacción de las necesidades del consumidor omnicanal, a cargo de Monica Gagliardi, Global eCommerce Manager del gigante italiano de moda OVS o los cambios en los hábitos de consumo en una ponencia titulada “¿Por qué los clientes prefieren tener un teléfono inteligente a un coche?” a cargo de Cor Molenaar, Professor eMarketing and Distance Selling de la Universidad Erasmo de Róterdam y autor de libros sobre el comercio electrónico.

En plena era de la movilidad el smartphone será gran protagonista, porque una de las tres mesas redondas hablará de la irrupción del móvil como método de pago, donde MasterCard aportará su punto de vista sobre la convergencia digital a la que se encamina el comercio y la irrupción de la tecnología biométrica en los métodos de pago, como centro neurálgico de las relaciones marca-consumidor.

Mobile Commerce Congress se celebrará en el Hotel Silken Puerta América de Madrid el 3 de noviembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.