Actualidad, Tecnología

Amazon valora ofrecer servicios a Internet en Europa

servicios a Internet Amazon

Amazon.com estaría considerando ofrecer directamente servicios de Internet a los usuarios europeos, asegura el blog The Information citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Esto permitiría a Amazon vincular el acceso a Internet con sus servicios, en especial con los de vídeo en streaming incluido en algunas regiones en su servicio de suscripción Prime.

El nuevo servicio de Internet permitiría a Amazon agrupar Prime Video con una conexión de banda ancha rápida que garantizara la calidad necesaria para servir contenido cada vez más pesado (resoluciones hasta 4K) mediante streaming.

En cuanto a la infraestructura necesaria, comentar que si la mayoría de los proveedores de banda ancha en Estados Unidos restringen el acceso a su red, en Europa tienen la obligación de ofrecer acceso mayorista, que Amazon revender a un coste inferior para el usuario, compensándolo con la venta de canales de cable adicionales como hace en Estados Unidos.

La información señala otros servicios añadidos que se podrían beneficiar de una conexión a Internet propia. No tenemos información oficial de Amazon sobre este particular pero el gigante del comercio electrónico no deja de ampliar sus servicios.

El último anunciado es el Amazon Music Unlimited, nuevo servicio de música en streaming,  ilimitada con “decenas de millones de canciones” y sin anuncios, que se ofrece a un precio más económico para sus clientes clientes premium que servicios similares como Spotify o Apple Music.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.