Actualidad, Tecnología

Acer Chromebook 15, más grande y barato

Acer Chromebook 15

Acer Chromebook 15 (CM3-532) es un nuevo portátil bajo el sistema operativo en nube de Google, destinado a la gama de entrada a la plataforma con un precio de venta de 199 dólares.

Los Chromebooks siguen ganando mercado y se están haciendo un hueco importante en segmentos como el educativo estadounidense. No son para todos los usuarios ni para cubrir todas las necesidades informáticas pero sabiendo sus limitaciones por su enfoque a la nube, son equipos muy interesantes.

Esta misma semana Samsung presentó su Chromebook Pro, subiendo el nivel de estas máquinas con un atractivo convertible con lápiz óptico. El Acer Chromebook 15 tiene otro objetivo y es conquistar por su bajo precio la gama de entrada.

acerchromebook15_2

Para ello, ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxeles. Su procesador es un Intel Celeron N3060 de doble núcleo y gráficos integrados. Incluye 2 Gbytes de memoria y 16 Gbytes de almacenamiento interno eMMC ampliable con tarjetas de hasta 128 Gbytes y el almacenamiento en nube que regala Google con estos equipos.

Ofrece Wi-Fi de doble banda, dos puertos USB 3.0, salida HDMI, webcam HD y una batería que ofrece hasta 12 horas de autonomía de uso típico, según el fabricante.

acerchromebook15_3

Características muy básicas que se compensan con un precio igual de reducido: 199 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.