Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Ricoh: «MFP 305+ es la multifuncional monocromo A3 ideal para tu negocio»

Ricoh MFP 305+

Ricoh MFP 305+ es la nueva solución multifunción monocromo para los mercados A3 y A4 de la compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI.

Un «4 en 1» muy interesante que combina las tareas de impresión monocromo en formatos A3 y A4, ofreciendo también funciones de copia, escaneado y envío de faxes en ambos tamaños de papel en un único equipo, lo que permite realizar todo tipo de tareas rentabilizando la inversión.

A su versatilidad, suma un tamaño ultracompacto, alta resolución en la impresión gracias a su cabezal láser y una baja sonoridad. Mar Porras, Product Marketing Manager de Ricoh España, nos ha comentado los detalles de esta MFP 305+.

MuyCanal: RICOH acaba de anunciar un nuevo equipo de impresión, el MFP 305+, cuéntenos más acerca de él.

Mar Porras: Se trata del multifuncional A3 en blanco y negro más compacto del mercado y es el equipo ideal para aquellos negocios donde el metro cuadrado de oficina es un bien esencial. Con tan solo 35 cms de ancho y una emisión de solo 52,7 db, es uno de los equipos más silenciosos del mercado. El MFP 305+ es nuestra respuesta para aquellas empresas que precisan un auténtico cuatro en uno, tanto para impresión en A4 como en A3.

Además, viene equipado con un Smart Operation Panel táctil de 10,1’ que permite –no solo- la fácil visualización de las tareas de impresión y de gestión documental, también un acceso sencillo a todas las aplicaciones diseñadas por Ricoh para favorecer el Digital Workplace.

ricohmfp305_3

MuyCanal: ¿Qué es lo que más valoran las empresas de una impresora, según su experiencia?

Mar Porras: En la actualidad las empresas requieren equipos multifuncionales fiables, robustos y seguros, tanto en lo concerniente a las tareas de impresión como en lo relativo a protección de los datos que se envían a imprimir y a la garantía de seguridad durante la vida del producto y a posteriori.

Además, las crecientes necesidades de movilidad de las empresas obligan a mejorar la facilidad de uso y la experiencia del usuario, algo que pasa por simplificar al máximo la impresión desde dispositivos móviles. Gracias a incorporar el Smart Operation Panel, este equipo, al igual que todos nuestros productos está en las mejores condiciones para satisfacer los requisitos más exigentes de una amplia variedad de empresas y organizaciones.

MuyCanal: ¿Cómo puede una impresora mejorar la productividad de una oficina?

Mar Porras: Hay muchos aspectos que contribuyen a mejorar la productividad, pero tal vez el ahorro de tiempo sea uno de los aspectos esenciales.

¿Cuántas veces ocurre en una oficina que se envía un documento a imprimir y está mal configurada la paginación, o se ha enviado la orden de impresión a otro equipo diferente al asignado por configuración? Pensemos que en la actualidad; se hace negocio, tanto dentro, como fuera de la oficina y cada vez es más frecuente necesitar imprimir un documento almacenado en la nube, o en nuestro dispositivo móvil.

Es necesario crear soluciones que agilicen los procesos y actividades propias de cada negocio. Nosotros hemos diseñado un Smart Operation Panel, que facilita todavía más el uso de nuestros multifuncionales. Con un funcionamiento de tocar y deslizar similar al de los dispositivos inteligentes, todas las funciones del equipo son muy fáciles de manejar, intuitivas y rápidas. Además, se puede personalizar a la carta con toda clase de aplicaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia durante el tiempo de trabajo.

ricohmfp305_4

MuyCanal: ¿Tendencias IT como el cloud está provocando que se imprima menos?

Mar Porras: El Cloud no afecta disminuyendo las necesidades de impresión. En la actualidad lo que ha cambiado es que ya no es imprescindible un vínculo físico entre el puesto de trabajo y la impresión de documentos. Se puede imprimir cualquier documento sin importar donde esté almacenado, ya sea en la nube, en el disco duro de un portátil, o en un dispositivo móvil. Es más, el cloud permite imprimir nuevos documentos a los que acceder desde la impresora.

Nuestra tecnología permite realizar la transición, de flujos de trabajo tradicionales a operaciones originalmente digitales y facilita el intercambio de datos entre múltiples plataformas y ubicaciones físicas, así como la dinamización de procesos y operaciones comunes.

Nuestros dispositivos inteligentes permiten convertir documentos de papel en activos digitales simplemente tocando un botón. Un software como GlobalScan NX facilita la integración de archivos en su flujo de trabajo digital al permitir guardar los documentos escaneados en el formato más útil y cargarlos directamente en el repositorio deseado. Se acabó perder el tiempo transfiriendo archivos de un lado a otro. Con aplicaciones como Ricoh Scan CX, ya es posible escanear archivos y guardarlos directamente en la nube de Ricoh y en servicios como Dropbox, SharePoint y Salesforce, para acceder a sus documentos cuando se necesite. Además, nuestra aplicación FlexRelease CX facilita el envío seguro de trabajos para su impresión desde cualquier dispositivo.

MuyCanal: ¿Se puede decir que las impresoras actuales son inteligentes?

Mar Porras: La inteligencia aplicada a la simplificación de procesos ordinarios es ya un hecho que va a ir creciendo de forma paralela al desarrollo de nuevas aplicaciones. Fijémonos en el Smart Operation Panel; su pantalla de inicio proporciona un acceso rápido y fácil a todas las aplicaciones. Basta con tocar un icono para lanzar una aplicación, o arrastrarlo y soltarlo para cambiar el orden de los iconos o borrarlos. Esta forma ágil de operar contribuye a optimizar el tiempo de trabajo y a ganar en productividad. Además, el Smart Operation Panel proporciona acceso a una gama cada vez más amplia de apps que ayudan a racionalizar los flujos de trabajo y a optimizar el uso de los dispositivos.

La aplicación Smart Device Connector de Ricoh ofrece una forma más fácil y rápida de enviar documentos para su impresión, y de recopilar las imágenes escaneadas mediante dispositivos inteligentes Apple o Android compatibles con NFC.

Mediante cualquier dispositivo inteligente se puede establecer una conexión WiFi directa con la impresora, basta con escanear el código QR único del equipo.

ricohmfp305_2

MuyCanal: ¿Cuáles son los beneficios de la llegada de este producto el canal?

Mar Porras: Para nuestro canal supone una puerta de entrada a ofrecer soluciones de lo que nosotros llamamos el Digital Workplace.

Es un producto de enorme valor porque –más allá de poder vender una máquina y los servicios gestionados tradicionales derivados de su uso- nuestro canal, está en disposición de ofrecer todas las soluciones de Ricoh diseñadas para ayudar a las compañías en sus procesos de transformación digital, algo que les va a permitir generar más ingresos, fidelizar a sus clientes y abrir nuevas vías de negocio más allá de la venta de productos y soluciones de gestión documental.

Ese camino de crecimiento, nuestro canal –altamente profesionalizado- siempre va a recorrerlo contando con todo nuestro apoyo. Ricoh apoya a su canal y a la red de venta directa para que estén preparados para acercar a las pymes la tecnología que necesitan para abordar sus procesos de transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.