Actualidad, Tecnología

AMD puede bajar precios de sus gráficas básicas

gráficas básicas

AMD bajaría ligeramente el precio de sus gráficas básicas de nueva generación, Radeon RX 460 y RX 470, a partir de la semana próxima, según están reportando medios especializados como Videocardz.

La bajada se aplicaría a las RX 460 de 2 GB y a las RX 470 de 4 GB, con un precio estimado para Europa de 115 y 185 euros, respectivamente. Un precio muy atractivo según nuestros compañeros de MuyComputer teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen, la primera en 1080p y la segunda hasta resoluciones 2K con un rendimiento a la altura de una GTX 970 de NVIDIA.

Una NVIDIA que sería la «culpable» de este ajuste de precio por el lanzamiento de las GTX 1050, gráficas básicas para gama de entrada que completan su oferta y refuerzan en la batalla que está librando con AMD desde que lanzaron sus nuevas generaciones “Pascal”y“Polaris”, respectivamente.

Si AMD está bien posicionada en gamas media-baja con las nuevas RX 480-470-460, NVIDIA se ha centrado principalmente en la gama alta con las GTX 1080 y 1070. Hasta ahora, porque las nuevas GTX 1050 quieren cambiar el juego ofreciendo un buen rendimiento hasta resoluciones Full HD, con un consumo muy bajo, un precio de poco más de 100 dólares y un gran despliegue de los socios de NVIDIA como GIGABYTE, ASUSMSI, EVGA, Palit,ZOTAC o Inno3D, que ya han presentado una gran cantidad de modelos sobre este diseño.

La rebaja de precio de AMD debería ser efectiva en la mayor parte de los minoristas a partir del próximo 23 de octubre, aunque no sabemos cuándo se trasladará al canal minorista.

Un producto importante el de las gráficas dedicadas que -junto a las SSD- es el que más se está moviendo en el mercado de los componentes informáticos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.