Actualidad, Tecnología

iPhone 7 no convence a usuarios Android para «abandonar el barco»

iPhone 7

Solo el 9 por ciento de los compradores del iPhone 7 en Estados Unidos llegan de la plataforma Android, revela un estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP).

El mercado del iPhone está marcado por el duopolio de Android e iOS y los usuarios de ambos suelen ser bastante fieles, especialmente los de Apple.

Con el fiasco del Galaxy Note 7 (uno de los modelos Android de referencia), algunos analistas pensaban que los usuarios afectados o lo que estuvieran pensando en adquirir el phablet de Samsung, se cambiarían a la plataforma de Apple.

Aunque el iPhone 7 se está vendiendo bastante bien el intercambio de usuarios no ha sido para tanto y solo el 9% de los compradores del último terminal de Apple han llegado de la plataforma rival. El resto serían usuarios de anteriores móviles inteligentes de Apple.

iphone7_2

Ciertamente, Android tiene alternativas claras al Note 7 más allá de que un usuario tenga que cambiar de plataforma pasándose a los iPhone, comenzando por los propios tope de gama de Samsung, Galaxy S7 y Edge, y de otros fabricantes como el LG V20 o los Google Pixel XL propios del gigante de Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.