El CEO de Microsoft admite la «perdida del mercado del móvil»

Microsoft móvil

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha admitido la «pérdida del mercado móvil» en la conferencia del Wall Street Journal, WSJDLive 2016 global.

Una evidencia tras bajar en ventas del 2 por ciento de cuota de mercado, que la compañía ya descontó asumiendo cargos por miles de millones de dólares para pasar página de la fallida compra de Nokia y -muy probablemente- con una próxima retirada del mercado de su gama de móviles Lumia.

«No hay duda. Está claro que perdimos el mercado móvil», explicó un sincero Nadella, pero sin dar ninguna pista de lo que está por venir para los clientes de Microsoft en cuanto a la visión móvil de la compañía y más allá del soporte a Windows 10 Mobile que gobierna terminales tan importantes como el HP Elite x3 dedicado a profesionales y empresas.

En la pasada BUILD (la conferencia más importante del año para Microsoft), el tema móvil brilló por su ausencia y el vicepresidente ejecutivo Terry Myerson, ya reconoció que los smartphones“no son la prioridad de Microsoft este año”. Las palabras de Nadella son toda una declaración de intenciones y de la situación.

«Hemos perdido claramente el móvil. Ahora tenemos que asegurarnos de crecer en nuevas categorías»

Nadella apuesta por crecer en otros segmentos como 2 en 1. «Piense en lo que hicimos. Hace poco la gente preguntaba ‘¿Qué es un 2-en-1?’ Ahora, es una categoría en crecimiento», explica Nadella sobre la creación de los dispositivos Surface.

El CEO de Microsoft también valoró su plataforma de realidad virtual con HoloLens y sus posibilidades de crecimiento en «un mundo de realidad mixta». «Nuestro objetivo es inventar nuevos ordenadores y una nueva informática, sea con Surface o con HoloLens«.

«Para mí, la marca Microsoft siempre ha destacado por ser una empresa que tiene inclinación  la utilidad… Somos la empresa que es sinónimo de constructores, fabricantes y creadores. Esa es la marca que queremos«, dijo Nadella en unas declaraciones que llegan en la misma semana donde celebrará un importante evento «Windows 10» con la presentación de nuevos dispositivos.

Eso sí, no sabemos donde quedará el rumoreado Surface Phone porque el CEO de Microsoft da por perdido el sector del móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.