Actualidad, Canal

Intel presenta soluciones de pago en Money 20/20

soluciones de pago

Intel y sus partners están presentado soluciones de pago en el Money 20/20, el evento técnico más importante del mundo dedicado a los servicios de pago y financieros, que se celebra en Las Vegas del 23 al 26 de octubre.

Michelle Tinsley, directora de Movilidad y Pago Seguro en Intel, ha publicado un artículo en el que se recogen algunos de los avances presentados por Intel durante el Money 20/20 y la implicación que tendrán en el sector:

«El entorno de los pagos está experimentando un enorme cambio. Aprovechando la conferencia Money 20/20 de este año, estoy encantada de formar parte de los numerosos avances en el sector que van a proporcionar unas soluciones para pagos nuevas y más fáciles de utilizar.

Las nuevas soluciones de pago facilitan más que nunca las compras. La tecnología para PC y dispositivos móviles está evolucionando para mejorar el soporte a los establecimientos que utilizan sistemas de puntos de venta (POS) y a los clientes que los utilizan. Según eMarketer, el valor de las ventas a través de dispositivos móviles u ordenadores superará a las realizadas mediante sistemas de pago tradicionales en 2019, duplicándose en el caso de smartphones.

Este incremento de uso y la facilidad para hacerlo, añade nuevos riesgos y amenazas. Las violaciones de datos están aumentando. En el primer semestre de 2016, este tipo de actividades, que incluyen robos de identidad para acceso a registros financieros de grandes organizaciones, aumentaron en un alarmante 15% en comparación con el año anterior, con el sector de venta minorista viéndose afectado con un 17% de este tipo de actos.

E-commerce y comercio móvil más seguro

Para evitar una violación de datos a la hora de realizar una transacción, tanto los proveedores de tarjetas de pago como los fabricantes de dispositivos necesitan fortalecer la seguridad de la información y de ahí la necesidad de proporcionar a los clientes unos mecanismos para pagos digitales que asegure al mismo tiempo la protección frente al robo de identidad y fraudes.

Intel y sus partners están modernizando la autenticación en Internet para hacer que las contraseñas se conviertan en algo del pasado permitiendo la autenticación biométrica en todos los PC equipados con la 7ª generación de procesadores Intel Corey haciendo que el PC se utilice como el dispositivo preferido a la hora de realizar compras en Internet.

La compañía aporta soluciones como Intel Software Guard Extensions (pagos protegidos por hardware)  que permiten simplificar y fortalecer la seguridad de extremo a extremo y un usuario puede realizar compras seguras a través de su PC con tan solo dar un ligero golpe con un dedo en el teclado, sin necesidad de volver a registrar una y otra vez información personal y datos de su tarjeta de crédito. También importante la colaboración con Lenovo, PayPal y Synaptics para desarrollar una solución biométrica para autenticación compatible con el estándar FIDO en equipos como el 2 en 1 Lenovo Yoga 910.

Nueva generación de POS

Otras soluciones importantes llega de la mano de Intel y Verifone, transformando la interactuación del cliente en los puntos de pago físicos mediante el suministro de soluciones para el desarrollo de productos de siguiente generación y modelos de POS conectados, para pasar del uso tradicional de equipos instalados sobre un mostrador al empleo de dispositivos móviles.

Intel ofrece soporte a la solución para pagos Verifone Carbon con los procesadores y muestra el valor del comercio unificado para tiendas de tamaño pequeño y medio. Además de facilitar el proceso de pago, la plataforma ayuda a los establecimientos comerciales a gestionar sus programas de fidelización, su inventario, los empleados, etc.

Los establecimientos tienen ahora nuevas oportunidades para interactuar con clientes, mediante la instalación de apps de terceras partes en los sistemas para POS de Verifone basados en tablet, optimizando así las experiencias de los consumidores con la puesta en marcha de promociones y estrategias publicitarias personalizadas y dirigidas a clientes específicos. Esta nueva plataforma ofrece a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de ofrecer unas experiencias de compra innovadoras, además de permitirles competir con los establecimientos de mayor tamaño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.