Actualidad, Tecnología

Intel presenta el procesador Atom E3900 para IoT

Atom E3900

Con motivo del IoT Solutions World CongressIntel ha presentado los procesadores Atom E3900. Nueva familia diseñada desde cero, capaz de ofrecer rendimiento, potencia de procesamiento y escalabilidad, con el propósito de estimular un desarrollo rápido de las empresas centradas en el «Internet de las Cosas», paliando la necesidad de desviar todo el procesamiento a centros de datos.

La nueva familia Atom E3900 ofrecen a los clientes «niveles de seguridad, determinismo y potencia en el procesamiento de imagen y sonido nunca vistos en un formato tan compacto, contribuyendo a estimular la aparición de innovadoras aplicaciones de IoT en sectores como el industrial, el audiovisual, el de producción o el comercial», asegura Intel.

Los Atom E3900 ofrecen 1,7 veces más potencia que la generación anterior y han sido diseñados para ofrecer compatibilidad con memoria más rápida y un mayor ancho de banda, ofreciendo así el procesamiento rápido y eficiente que necesitan las redes de interconexión entre el perímetro y la nube.

Creados para zócalos de contacto FCBGA y producidos empleando tecnología de silicio de 14 nm, son perfectos para un amplio espectro de aplicaciones en torno al IoT, en el que el rendimiento, el espacio y el consumo son críticos.

Otras Características

Gráficos de gran calidad para aplicaciones multimedia: Esta serie de procesadores cuenta con la 9ª generación de núcleos gráficos, que ofrecen un rendimiento 3D hasta 2,9 veces superior a los de los procesadores de la generación anterior2, y son capaces de alimentar hasta 3 pantallas independientes.

Procesamiento avanzado de la imagen, a la altura de todos los sistemas de visión: Los procesadores de la familia E3900 ofrecen unidades de procesamiento de imagen en cuatro vectores, lo que resulta en una mejor visibilidad, vídeo de gran calidad en situaciones de baja luminosidad, reducción del ruido y gran preservación del color y el detalle.

Conectividad más rápida para mantener los dispositivos interconectados: La tecnología Intel® Time Coordinated Computing coordina y sincroniza periféricos y redes de dispositivos interconectados. Al sincronizar los relojes internos del SoC y de la red, la tecnología Intel Time Coordinated Computing permite realizar comunicaciones en red con una precisión de microsegundos.

intel_iot_2

Intel cree que el Atom E3900 puede ser uno de los procesadores para IoT de mayor éxito en su historia, porque el programa de acceso anticipado en torno a esta nueva familia ha generado un gran entusiasmo entre clientes y partners.

Intel está trabajando en colaboración con un ecosistema del IoT de lo más diverso, compuesto por fabricantes de equipos y dispositivos, proveedores de software y OEM líderes en su sector, entre los que se cuentan Delphi, FAW, Neusoft, Hikvision y muchos otros, en los sectores más dispares.

Las tecnologías del IoT tienen el potencial de revolucionar sectores enteros y de abrir las puertas a nuevos ciclos de crecimiento, transformando nuestras experiencias cotidianas en el proceso. El Internet de las Cosas, o IoT, está interconectando miles de millones de dispositivos inteligentes entre sí, creando una oleada de cambio en nuestra forma de vivir y trabajar. Según previsiones de Cisco IBSG, el número de dispositivos interconectados aumentará de forma drástica, alcanzando los 50.000 millones de dispositivos en 2020.

Más información | Intel Atom E3900

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.