Actualidad, Tecnología

BlackBerry DTEK60, a la venta el último BlackBerry

DTEK60

BlackBerry ha anunciado el lanzamiento del DTEK60, el móvil inteligente más potente comercializado nunca por la compañía canadiense y quizá el último, si atendemos al anuncio realizado el mes pasado con la salida de BlackBerry del mercado del hardware.

El DTEK60 no ha sido fabricado directamente por BlackBerry sino por TCL, como ya ocurriera con el modelo anterior DTEK50. Está basado en el diseño del Alcatel Idol 4 Pro aunque tiene mejores prestaciones.

El terminal cuenta con una pantalla multitáctil AMOLED de 5,5 pulgadas, con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles. Su motor es un chipset Qualcomm Snapdragon 820, con 4 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 Tbytes.

Entre su conectividad encontramos un puerto USB Type-C, altavoces estéreo, conector para auriculares de 3,5 mm, un sensor de huellas digitales, soporte NFC, Wi-Fi 802.11ac, y Bluetooth 4.2, y soporte para redes 4G-LTE.

dtek60_2

Su sistema de cámaras incluye una frontal de 8 megapíxeles y una trasera con sensor de 21 MP trasera y soporte PDAF, HDR y vídeo 4K. Su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh con recarga rápida Qualcomm 3.0.

DTEK60 preinstala sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y una gran cantidad de aplicaciones que instala la compañía para personalizarlo, especialmente las relativas a seguridad. BlackBerry está vendiendo el teléfono directamente a los consumidores con precio en Europa de 579 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.