Actualidad, Tecnología

EIZO presenta FlexScan EV2780, su primer monitor USB Type-C

FlexScan EV2780

EIZO ha anunciado el lanzamiento del FlexScan EV2780, un nuevo monitor para el mercado profesional y de empresas, que destaca por ser el primero de la compañía con USB Type-C. 

La última versión del estándar USB muestra sus posibilidades en este monitor que solo necesita un cable único para la transmisión de vídeo, audio y la señal USB, compatible con una velocidad de transferencia superrápida de hasta 5 Gbps entre el FlexScan EV2780 y los dispositivos conectados.

Además, el monitor puede suministrar hasta 30 vatios de potencia para recargar ordenadores portátiles y otros dispositivos a través de un cable USB Type-C, lo que elimina la necesidad de cables de alimentación por separado.

Por lo demás, hablamos de un monitor con panel IPS de 27 pulgadas de diagonal con una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, ángulos de visión de 178 grados, brillo típico de 350 cd/m2 y una relación de contraste 1000:1.

Incorpora un sensor denominado Auto EcoView que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo con la luminosidad del entorno para recortar el consumo de energía y la fatiga ocular. También dispone de la aplicación InStyle que permite a un administrador ajustar todos los monitores desde un servidor central.

FlexScan EV2780 tiene cinco años de garantía. EIZO no ha informado del precio de venta de su primer monitor USB Type-C.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.