Actualidad, Canal

El mercado PC en EMEA se estabiliza por la venta de portátiles

PC en EMEA

Los envíos de PCs en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) alcanzaron 17,9 millones de unidades en el tercer trimestre. A pesar de un descenso interanual del 3,3 por ciento, las ventas superaron las expectativas gracias al crecimiento de un 0,7 por ciento de la venta de portátiles, según los datos de IDC.

El interés por las nuevas soluciones delgadas y ligeras en el mercado empresarial europeo y la estabilización política en Oriente Medio y África, son citados como motivos, si bien EMEA continúa afectada por incertidumbres como las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas, el Brexit o la debilidad general del mercado PC.

A pesar de estos desafíos, las ventas de portátiles empresariales y profesionales se mantuvieron fuertes, con un crecimiento interanual del 5,6% en EMEA. Por el contrario, los portátiles de consumo disminuyeron un 2,6% en la región.

Las ventas del clásico ordenador de sobremesa siguen cayendo en picado y volvió a descender un 10,6 por ciento.

La subida prevista del precio de las pantallas de los portátiles también ha influido en el aumento de órdenes, dice la consultora, junto a la temporada de regreso a la escuela, el Black Friday de finales de noviembre y la temporada navideña para la que ya se prepara el canal.

Por fabricantes, HP superó las previsiones y reforzó su posición de privilegio en EMEA, creciendo un 6,5% para obtener una cuota de mercado del 26%. Lenovo se sitúa en el segundo puesto con un 20,1 por ciento de cuota y alejado del resto del top-5, Dell, ASUS y Acer.

PC en EMEA

A destacar el aumento de concentración de ventas entre los más grandes como una tendencia que se observa en los últimos trimestres y en todo el mundo. Los tres primeros fabricantes suman el 57% del total, mientras que el top-5 se eleva al 76% aumentando 5 puntos porcentuales el último año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.