Actualidad, Tecnología

Xiaomi apuesta fuerte con nuevos smatphones, Mi Note 2 y Mi MIX

Mi Note 2 y Mi MIX

Mi Note 2 y Mi MIX son los dos móviles inteligentes de gama alta con los que Xiaomi pretende seguir creciendo en el competido mercado del smartphone.

Después de sorprender en 2014 convirtiéndose en el fabricante de móviles de mayor crecimiento, Xiaomi estuvo muy lejos de su objetivo de vender 100 millones de unidades anuales en 2015, aunque logró colocar 70 millones de móviles.

El lanzamiento del sistema de pagos Mi Pay, para ayudar a aumentar los ingresos y potencialmente fidelizar a los usuarios, la entrada en el terreno del PC con Mi Notebook Air y en el de la Realidad Virtual con Mi VR o la ampliación de las tiendas físicas, muestra la ambición de la compañía china, aunque su mayor activo sigue siendo unos terminales móviles que destacan por sus grandes prestaciones con un precio contenido. Así son los nuevos terminales de Xiaomi.

Xiaomi Mi Note 2

Mi Note 2 es un phablet de gran tamaño y potencia, que salvando el soporte para el lápiz óptico, tiene todo el aspecto y características del malogrado Galaxy Note 7.

Su pantalla monta un panel OLED de 5,7 pulgadas con resolución nativa Full HD. Estrena el nuevo chipset de Qualcomm, Snapdragon 821, 4 u 6 Gbytes de memoria RAM y 64 / 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento UFS 2.0.

mi-note-2

Su cámara principal monta un sensor Sony IMX 318 con 23 megapíxeles, estabilizador de imagen EIS y grabación de vídeo 4K también con estabilizador. La principal es de 8 MP mientras que su batería tiene una capacidad de 4070 mAh, con carga rápida Qualcomm 3.0. Utiliza un puerto USB Type-C, soporta NFC e incluye un sistema de audio premium de alta definición sin pérdidas.

Con Android 6.0 preinstalado, Xiomi lo comercializa en China con un modelo que arranca en 415 dólares y una versión para venta internacional con precio al cambio de 516 euros. Un precio muy contenido para sus características.

Xiaomi Mi MIX

Mi MIX es otro phablet de impresionante tamaño con 6,4 pulgadas de diagonal y resolución de 2.040 x 1.080 píxeles. Su diseño destaca por la práctica eliminación de los biseles de pantalla.

Está motorizado por un SoC Snapdragon 821, con versiones de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

xiaomi

Monta un sistema de cámaras de 16 MP y 5 MP, con batería de 4.400 mAh y recarga rápida. Ofrece un lector de huellas dactilares y conector USB Type-C.

El terminal estaría disponible en China en el mes de noviembre con un precio estimado de 520 dólares en su versión básica y Android 6 preinstalado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.