Actualidad, Tecnología

Los ingresos de Amazon se disparan

ingresos de Amazon

Los ingresos de Amazon aumentaron un 29 por ciento en el último trimestre, debido a los buenos datos de venta en su evento Prime Day y la temporada de «vuelta al cole», así como el de los servicios de computación en nube.

Los resultados financieros presentados por el gigante del comercio electrónico, reportaron unos ingresos netos de 32.710 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, para un espectacular aumento del 29 por ciento.

El beneficio neto también aumentó con fuerza hasta 252 millones de dólares, desde los 79 millones de dólares del mismo trimestre en el año anterior. Es el sexto trimestre consecutivo de beneficios de Amazon.

A pesar de estos buenos resultados, los pronósticos de ingresos de Amazon para el último trimestre del año (entre 42 y 45.500 millones de dólares), que incluyen el Black Friday, Cyber Monday y la campaña navideña, no lograron convencer a los inversores por su amplia horquilla y por las inversiones en Amazon Web Services, nuevos almacenes o los servicios de vídeo que aumentaron los gastos generales.

Veremos. Amazon dijo a principios de este mes que contratará a 120.000 trabajadores estacionales en los Estados Unidos para la temporada de vacaciones, el 20 por ciento más que el año pasado. Amazon confirma que se está convirtiendo en una creciente amenaza para los minoristas tradicionales. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.