Actualidad, Canal

Los fabricantes esperan mayores ventas de PCs por los nuevos procesadores

ventas de PCs

Los grandes fabricantes esperan un impulso de ventas de PCs en el primer trimestre de 2017, por el lanzamiento de las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD.

Intel Kaby Lake

Intel anunció recientemente la disponibilidad de la séptima generación de procesadores Kaby Lake. Ya se han anunciado algunos modelos pero el grueso del lanzamiento se producirá en la temporada navideña. Aunque la plataforma alcanzará a todos los segmentos del PC, los primeros en llegar serán serán 2 en 1, convertibles y ordenadores portátiles, los más atractivos con más de 100 nuevos diseños, según Intel.

La gran feria electrónica, CES, que se celebrará a comienzos de enero en Las Vegas, servirá para el lanzamiento del resto de la serie Kaby Lake, los portátiles de gama alta y equipos de sobremesa, torres o mini-PCs. También se espera que los grandes fabricantes de placas base como ASUS y Gigabyte, comercialicen los nuevos diseños con el chipset serie 200 que ha preparado Apple para la plataforma.

AMD Zen

En cuanto a AMD, esta misma semana su presidenta y CEO, Lisa Su, confirmaba el lanzamiento de los nuevos procesadores Zen en la presentación de resultados trimestrales, tras un lanzamiento oficial que esperamos se produzca en la feria CES de Las Vegas a comienzos de enero de 2017.

AMD Zen es la nueva plataforma de procesamiento de la firma de Sunnyvale. Lanzamiento muy importante para la propia compañía, para toda la industria y para el consumidor que busque alternativas a Intel que hoy por hoy no encuentra.

AMD Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples formatos, añadiendo soporte a las nuevas tecnologías. La primera serie en llegar al mercado será para ordenadores de sobremesa aunque después se comercializarán modelos para portátiles, servidores y embebidos. Junto a los procesadores, llegarán las nuevas placas base AM4, imprescindibles porque AMD Zen no son compatibles con las placas actuales.

Se espera que los fabricantes de placas base envíen en el mes de noviembre placas base para soportar la plataforma. Las X370 para la gama alta, B350 para mainstream y el chipset A320 para niveles de entrada. La industria espera que sea un revulsivo y también el canal está esperanzado en que los nuevos equipos sean un revulsivo para las ventas de PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.