Actualidad, Tecnología

iPhone 8 OLED, confirma el presidente de Sharp

iPhone 8 OLED

La utilización de pantallas OLED será la mayor novedad de los móviles inteligentes Apple en años y ello se concretará con un iPhone 8 OLED, asegura el presidente de Sharp en una

Apple reemplazaría así los paneles de cristal líquido LCD por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización en buen número de productos, desde televisores a relojes inteligentes, un segmento donde Apple ya las utiliza en sus Watch.

La información del presidente de Sharp confirmaría las informaciones que llegaron desde Asia de la fortísima inversión de Samsung en sus plantas de paneles OLED. Nada menos que 7.400 millones de dólares financiada en parte por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas.

Sin embargo, el ejecutivo apuesta por su propia compañía como suministrador para este iPhone 8 OLED. Y no debe ir perdido porque Sharp es hoy propiedad de Foxconn, el gigante asiático que fabrica los móviles inteligentes de Apple. Teniendo en cuenta que Apple es el primer comprador mundial de componentes para smartphones y que necesita 200 millones de pantallas anuales no extraña el interés de Sharp, incluso para trasladar fábricas a Estados Unidos:

«Ahora estamos construyendo una nueva instalación OLED en Japón pero podemos fabricarlos también en Estados Unidos… ¿Si nuestro cliente clave nos exige fabricar en EE.UU es posible negarnos?

Un iPhone 8 OLED podría mejorar el terminal en calidad de imagen, grosor o consumo, así como la posibilidad de crear un smartphone curvado que sería absoluta novedad en Apple. Podríamos verlo en 2017/2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.