Actualidad, Tecnología

La venta de tablets cae por octavo trimestre consecutivo

venta de tablets

La venta de tablets sigue cayendo sin parar y ya acumula ocho trimestres consecutivos de descensos, según los datos preliminares de IDC.

La venta de tablets habría retrocedido un 14,7 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2016, 43 millones de unidades frente a los 50,5 millones de unidades vendidos el año pasado en el mismo trimestre. La consultora incluye tabletas electrónicas estándar y también los modelos con teclado «detachables».

Apple y Samsung siguen destacados a la cabeza del mercado pero ninguno de los fabricantes alcanza los 10 millones de unidades. Apple cae por encima del 6% mientras que Samsung alcanza casi el 20% de caída. Tampoco Lenovo logra salvar el trimestre y cae más de un 10%.

El mejor fabricante del trimestre fue Amazon con un aumento de venta espectacular del 319%, aunque conviene citar que las ventas masivas llegan del Fire 7, el mejor modelo de bajo coste pero con márgenes escasos para la compañía.

Huawei es el otro gran fabricante que aumenta ventas apoyado por la mejora del reconocimient de marca gracias a su nueva línea de smartphones.

venta de tablets

Otros fabricantes importantes como Microsoft o HP, no alcanzan a situarse en el top-5 de venta de tablets, aunque trabajan con modelos premium y/o profesionales que aportan un mayor valor y más márgenes. Según los analistas, éste es el tipo de modelos (detachables y 2 en 1) que se impondrán en el futuro uniendo funciones de tablets y portátil en un solo dispositivo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.