Actualidad, Área Práctica

El futuro del comercio sentenciado por Millennials

millennials-comercio

Es difícil vislumbrar el futuro del comercio sin hacer referencia al consumidor del futuro. Y en ese sentido nos topamos de lleno con los Millennials. Aquellos nacidos en la década de los 80 hasta los 200o que se perfilan como las guías del próximo comprador. Pero ¿Cómo ven las compras este público?

Un estudio de Coupofy nos desvela algunas claves en hábitos comerciales de estos Millennials. Un perfil de consumidor que ya cuentan con el smartphone como un medio de compra más: el 28% prefieren este dispositivo frente al ordenadores mientras que las mujeres lo utilizan dos veces más. De hecho, el 59% considera que el comercio móvil es una ventaja clara del smartphone.

Entre las preferencias de compra, curiosamente lo digital está bastante por detrás de las flores, los taxis y hoteles. El 7% invierte en este aspecto.

No obstante, todavía el móvil no les ofrece toda la seguridad que necesitan. El 40% lo considera un método inseguro de pago frente al 31% que ya cree que es seguro. Quizás por ello tan solo el 12% de los Millennials cuenta con un monedero virtual. Un tasa pequeña que quizás muestra el futuro de estos servicios de pago.

comercio_millenials

Artículo AnteriorSiguiente Artículo