La tecnología Samsung apoya la tienda del futuro

Proveniendo el 60% del negocio de digital signage de la parte de retail, es más que lógico que la apuesta de Samsung por este vertical sea decisiva. Así lo ha demostrado el fabricante con la recreación de una tienda donde se podían ver diferentes soluciones de su portfolio para puntos de venta.

Berta Conde, responsable de Smart Signage en Samsung era la encargada de mostrar el abanico de opciones dedicadas a las samsung_digital_signage_retail2tiendas físicas. Desde pantallas táctiles de 10 pulgadas para zonas de cobro o pequeños establecimientos hasta videowalls de 75 pulgadas para llamar la atención de los viandantes desde los escaparates. Un sinfín de ideas que la corporación ha ido mejorando para adaptarse a las necesidades del vertical.

Entre las propuestas hemos podido ver destacan un escaparate digital con displays preparados para la iluminación exterior, pantallas ultrapanorámicas para espacios estrechos, expositores interactivos desde los que ver la información de un producto cuando el cliente se interesa por él o un espejo para probador que permite solicitar otra talla a los dependientes.

Samsung también ha mostrado sus novedades en el punto de pago. Allí ofrece desde soluciones de gestión de turnos para agilizar las filas hasta pantallas de pequeño formato para realizar encuestas o promocionar productos. También ha desarrollado una pantalla conectada que permite finalizar la transacción desde el móvil. Por supuesto, en el espacio de pago no podía falta su cartera digital, Samsung Pay.

El centro de experiencias

El punto de venta físico se enfrenta a muchos cambios que precisamente David Alonso, responsable de B2B en Samsung España puntualizaba para hablar de los retos de este sector:

«Los puntos de venta están pasando a ser centros de experiencias o incluso, puntos de encuentro. Solo así están consiguiendo adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores que ya buscan los productos por diferentes canales y necesitan un valor para acudir a la tienda física».

Una realidad de la que ya se han percatado las tiendas físicas. Tanto es así que Berta Conde añadía que «ya no hace falta hablar de señalización digital y los proyectos y número de pantallas en cada una va en aumento. Por ello, el mercado seguirá creciendo en España». Justo con esta maduración se vaticinan mejores años en los que los partners que «provean contenidos o aplicaciones para diferentes verticales sean claves», concluía la responsable de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.