Actualidad, Tecnología

2017 alzará un 1,6% el gasto tecnológico en Europa

gasto_ti_emea_europa_2017

La recesión parece que es cosa del pasado, al menos en lo que respecta a tecnología en Europa Occidental y más ampliamente, EMEA. Según las previsiones de Gartner, esta región verá como aumentan un 1,9% -Europa lo hará un 1,6%- las inversiones tecnológicas respecto a los datos esperados para 2016. Durante este año el gasto TI se quedará prácticamente estacando.

En el cómputo total de EMEA se espera que este año finalice con un gasto TI de más de 1,2 billones de dólares, un 0,6% más que el balance anterior. En el caso de Europa Occidental la cifra se quedaría en 790.000 millones de

gasto_ti_emea_2017
Arriba, gasto TI en EMEA. Abajo, gasto TI en Europa Occidental.

dólares con una subida del 0,2%. Para el año la previsión escala ligeramente y se quedaría a las puertas de los 1,3 billones de dólares para toda la región y en los 803.000 millones de dólares para la parte Occidental.

 

La transformación digital obligará a las empresas a invertir en tecnología para adaptarse. Una inversión que se dará principalmente en comunicaciones y servicios Cloud alrededor del software (SaaS). Concretamente, el software aglutinará un crecimiento del 6,8% en EMEA generando un negocio de más de 119.000 millones de dólares.

El grueso de la inversión en la región continuará en los servicios de comunicación, seguidos de los servicios y dispositivos. Sin embargo, estos últimos caerán un 0.8% en 2017 desde una bajada del 3,7% en 2016.

Respecto a Europa Occidental, la tendencia hacia los servicios alzará esta área un 4,1% hasta los 304.000 millones de dólares en 2017. Tanto las comunicaciones como los dispositivos caerán un 1% y 2,5%, respectivamente. El sector que más crecerá será el del software, un 6,2%.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.