Actualidad

Amazon tendrá que devolver compras in-app de menores

compras in-app

Amazon tendrá que devolver el dinero gastado en compras in-app realizadas por menores sin consentimiento de sus padres, ha dictaminado un juez estadounidense.

La sentencia llega tras una demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2014 contra Amazon, ante la facilidad de realizar estas compras in-app por menores y la falta de controles de seguridad. FTC también había denunciado anteriormente a Google y Apple por los mismos motivos, aunque éstos llegaron a un acuerdo con el regulador, reembolsando 32 y 19 millones de dólares respectivamente.

El tribunal no ha estimado el pago de indemnizaciones adicionales que solicitaba el FTC y tampoco el pago en tarjetas de regalo que pretendía Amazon para cerrar el caso, pero estima la devolución de lo gastado por los menores sin consentimiento de sus padres.

Las compras in-app en las grandes plataformas de aplicaciones móviles es un arma de doble filo. Por un lado facilita tremendamente las compras lo que beneficia las ventas y a los desarrolladores. Pero, por otro, puede elevar la factura para una familia a cotas escandalosas si -como es el caso- se realizan sin la aprobación de los padres y sin las medidas de seguridad necesarias.

Google, Apple o Amazon ya han implementado medidas reducir cargos no autorizados, a través de las mejoras del sistema de contraseñas y el sensor de huellas dactilares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.