Actualidad, Tecnología

LG V20 arranca su comercialización con fuerza

lg_v20_ventas

El buque insignia para esta Navidad de LG parece que ha funcionado en sus primeros días de comercialización. Puesto a la venta en Estados Unidos el pasado 28 de octubre, el LG V20 ha vendido 200.000 unidades. El primer día alcanzó las 20.000 unidades vendidas, más del doble de lo que consiguió su predecesor.

Hace tiempo que LG dejó de estar en el pódium del sector a nivel mundial. Sin embargo, en el país norteamericano sigue tiendo una buena posición que se vuelve a acreditar con esta noticia. De hecho, según Strategy Analytics, el fabricante obtuvo en el tercer trimestre un 15,7% de cuota de mercado en Estados Unidos. Una buena posición que le puede ayudar a levantar el vuelo en otras regiones.

Con esta realidad por delante es lógico que LG eligiera Estados Unidos para testear el mercado. De momento, no hay fecha para el lanzamiento ni en Europa ni por extensión, en España donde los chinos están acaparando el mercado.

El LG V20 se posiciona en la parte alta del mercado smartphone a la altura del Galaxy S7 o el iPhone 7. A este nivel está tanto en especificaciones como en precio ya que la operadora T-Mobile lo vende libre por 769 dólares. Un dispositivo que cuenta con doble pantalla que se puede personalizar. La principal es de 5,7 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles (513 ppi).

El smartphone corre bajo un motor Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 2 Tbytes. Cuenta con batería de 3.200 mAh y dos cámaras de 8 megapíxeles y 16 megapíxeles.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.