Actualidad, Tecnología

Apple prepara nuevos iPads para remontar en tablets

nuevos iPads

Apple está preparando el lanzamiento de tres nuevos iPads que llegarían al mercado el próximo marzo, según los analistas de investigación de Barclays.

La venta de tablets sigue cayendo sin parar y ya acumula ocho trimestres consecutivos de descensos, según los datos preliminares de IDC. Si alguien puede frenar la sangría ese puede ser el líder de un sector que revolucionó años atrás,

Los nuevos iPads llegarían en tres versiones diferentes. Un modelo premium de 10,9 pulgadas, un «mini» de 9,7 pulgadas y una versión «Pro» de 12,5 pulgadas, según comenta Barclay citando la cadena de suministro.

La versión más interesante sería la intermedia con una pantalla edge-to-edge (sin bordes) y la retirada del botón de inicio por primera vez en un tablet de Apple. El modelo superior sería una actualización del iPad Pro actual, mientras que el inferior sería el mini, casi idéntico al iPad Pro en diseño, memoria y procesador, rebajando su tamaño de pantalla desde 12,9 a a 9,7 pulgadas, con el digitalizador activo del iPad Pro para soportar el lápiz óptico Apple Pencil y el smart connector para poder utilizar el nuevo teclado Smart Keyboard.

No hay más información sobre especificaciones porque la verdadera renovación no llegaría hasta 2018 con las pantallas OLED. En todo caso, todo apunta que la estrategia de Apple parece ir encaminada a resaltar y potenciar la parte profesional de sus tablets. Un área que se comporta mejor en el plano de ventas respecto al consumo como hemos visto con sus rivales, los Surface Pro de MIcrosoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.