El Single’s Day arrastra a los vendedores españoles

singles_day_espana

Los nuevos hitos conseguidos por Alibaba en los últimos años unido a la vorágine de la campaña prenavideña ha hecho que el Single’s Day, una fiesta típicamente china, irrumpa cada vez con más fuerza en España. En esta edición vendedores como eBay, K-tuin, Worten o PcComponentes se han unido a la celebración en busca de incentivos que animarán las ventas.

De una forma u otra, todos han querido aprovechar la repercusión mundial del día de los solteros para hacer su propia campaña. Descuentos y ofertas que se han extendido al fin de semana han llegado a las tiendas de estos vendedores, en muchos casos, por primera vez en la historia.

Y parece que los resultados han sido buenos. En el caso de K-tuin aseguran que en solo tres horas han superado las ventas de 2015. El iPhone 7 era el gran protagonista de la cita que según comenta Dani Labeaga, director de marketing del distribuidor «está arrasando y ha convertido en el producto más comprado este Singles Day». Desde Worten optaron por sacar jugo al 11 proponiendo 11 ofertas que duraban desde las 11:11 de la mañana a las 11:11 de la noche.

No es el único que ha cosechado grandes éxitos. El Grupo Alibaba, propulsor de esta cita comercial, ha ingresado más de 17.000 millones de euros durante esta jornada que ya es el día de mayor ventas de todo el año por encima del Black Friday.

Calentando motores

Con estos buenos resultados de ventas, los vendedores cada vez hacen más esfuerzos para sumarse a estas convocatorias mundiales. De ahí que cada vez tenga más repercusión el Single’s Day como una opción para comenzar con la campaña prenavideña y aprovechar el tirón comercial.

Sin embargo, en España es el Black Friday el que más fuerza ha adquirido en los últimos años. El viernes negro estadounindense se ha convertido en una cita clave con la que arranca la Navidad. Un día que cada vez más se extiende en el tiempo para no dejar escapar a ningún consumidor. De hecho, algunos como PcComponentes o Amazon ya han comenzado a descubrir sus ofertas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.