Intel: «Hay 2,4 millones de PCs obsoletos en España»

intel_channel_conference_2016-3

El encuentro de canal de Intel ha tenido como protagonista la revolución digital que estamos viviendo. Conceptos como «revolución», «oportunidad» o «economía compartida» han vuelto a ponerse sobre la mesa para ayudar a los partners a seguir trabajando. Un trabajo en el que el negocio tradicional del PC sigue teniendo mucha cabida pero compensado con otras áreas como el IoT, el centro de datos o el cloud.

intel_channel_conference_2016-5
Carlos Clemencia, country manager de Intel Iberia durante su ponencia.

Intel ha reorganizado su equipo para acoplarse a los nuevos focos. Así ha creado tres divisiones de Centro de Datos, IoT y memoria que junto a la clásica de Cliente son el eje central de su estrategia. Estas nuevas áreas representaron el pasado año el 40% de su facturación alcanzado los 500 millones de dólares. Los crecimientos esperados en estas unidades son tales que en 2020, Jorge Córdoba, director de canal de Intel, preveía que «la unidad de Centro de datos facturará igual que la de Cliente».

«La unidad de centro de datos facturará lo mismo que la división de cliente en 2020»

A partir de ahí, la estructura de Intel cuenta con profesionales especializados para atender verticales como sanidad, retail, educación o banca. Áreas que se interconectan de forma circular y donde «la tecnología está ayudando a transformarlo todo y a crear nuevas conversaciones que debéis aprovechar», añadía el directivo a sus partners.

Un canal que es vital para Intel. Un motor, gestionado a través del programa Intel Technology Provider (ITP) y donde los mayoristas son un recurso esencial «que debéis aprovechar para formaros y conseguir incentivos para seguir haciendo negocio», explicaba Jorge Cordova. En este sentido, durante este trimestre la corporación contará con 22 promociones activas que impulsen el trimestre más movido del año y ayuden a seguir sumando puntos a los 5 millones que se han recogido generando 600.000 euros en 2016.

El negocio clásico sigue vivo

intel_channel_conference_2016-2Pese a que muchas veces se ha hablado de la era post-PC y prácticamente de la muerte de este negocio, Intel insiste en que es un sector vivo. Más de 2,4 millones de ordenadores se han vuelto antiguos en los últimos años en España y unos 300.000 lo serán en 2016. Una prueba del movimiento que todavía existe en un nicho donde, eso sí, destacan nuevos productos pero que sigue contando con fieles compradores que necesitan un PC moderno. Ledda Valdivieso, directora de marketing de canal de Intel Iberia, definía este ordenador como «versátil, potente y modular. Un equipo adaptado a los múltiples requisitos sectoriales».
La directora de marketing de canal hacia referencia a un estudio de Gfk para asegurar que el 12,6% de los consumidores españoles tienen intención de comprar un sobremesa o portátil en 6 o 12 meses. Un pronóstico que aumenta un 50% respecto al de 2015 y marca un récord en intención de compra con lo que «las expectativas navideñas son muy positivas».

2 en 1, gaming y formatos mini, promesas del negocio PC

Entre los segmentos más movidos del PC sobresalen los 2 en 1. La demanda de estos modelos ha crecido un 43% respecto al pasado año y son el reemplazo de la compra de un tablet en el 40% de los nuevos compradores. También destaca el gaming con subidas del 92%, los formatos mini con incrementos del 30% y los AiO que crecen un 18%.

Es por todo ello que Intel sigue apostando de lleno por este nicho con la séptima generación de procesadores Intel Core. Presentados durante este trimestre, la directiva aseguraba que «ya hay más de 100 diseños con esta arquitectura para la campaña navideña». Unos procesadores que mejorar en rendimiento, autonomía, diseño y tamaño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.