Actualidad, Agenda, Canal

Sophos aspira a triplicar su negocio en España

sophos_intercept_day
Centralización, gestión unificada o simplicidad son palabras que siguen resonando en la estrategia de Sophos. El fabricante de seguridad ha reunido a clientes y partners en su tradicional evento anual para hablar de amenazas, producto y, sobre todo, negocio. Ese que Sophos quiere triplicar en España en los próximos 4 o 5 años.

sophos_day_madrid
Sophos Day, hoy en el Teatro La Latina (Madrid)

Por ahora, Sophos crece dos dígitos en cada línea de producto. Si bien es cierto que las soluciones UTM siguen siendo las líderes en ventas, su objetivo es que el canal adquiera una visión más global y completa de la seguridad. «Buscamos que los partners que trabajan con Firewall conozcan otras soluciones desde una perspectiva completa», nos detalla Vicente Pérez, Key Account Manager de Sophos Iberia.

Para seguir en la labor de reclutamiento de partners, Sophos ha comenzado a trabajar con la división de valor de Esprinet después de cesar la alianza con Exclusive Networks por «seguir estrategias diferentes que nos llevaban a partners con un perfil que entendíamos que no nos ayudaban», aclara el directivo. La casa de seguridad considera que la nueva firma junto con el resto de mayoristas son suficientes para aumentar la cifra de 400 partners con los que cuenta actualmente en España para «crecer mucho y rápido».

Y el interés del canal es fuerte. Lo confirma Vicente Pérez: «Hay muchos partners  y clientes que se acercan a preguntarnos por la estrategia de seguridad sincronizada. Es un planteamiento que tiene sentido y que es diferente. Y así nos lo reconoce el mercado español y mundial». Pero Sophos no descansa y continúa buscando más canal que trabajen en seguridad con una visión completa.

Más funcionalidades en un mundo de amenazas

El ransomware no solo es uno de los conceptos que más se oye en los últimos tiempos sino también una amenaza que sirve de puerta de entrada a muchas empresas. «Es una ataque visible que ayuda a demostrar que el sistema de seguridad no es suficiente. Sirve para que se percaten del peligro que puede haber con amenazas menos a la vista», comenta Vicente Pérez. Por supuesto no es la única. El phishing del que habló Miguel Ángel Arroyo, del blog hacking-etico.com o la ausencia de protección de datos son problemas diarios en las empresa.

La gran novedad para este año es Intercept X. Lanzado en septiembre, se trata de la evolución de la protección Endpoint que da pie a una solución que defiende de los ataques de día cero, cuenta con tecnología CryptoGuard contra ransomware además de análisis y control de datos y dispositivos de forma centralizada y sincronizada. Una solución que ha tenido buena acogida siendo «la que más rápido crece desde un volumen mucho más pequeño», añade el responsable.

En el resto, Sophos ha mejorado sus soluciones. A su firewall Sophos XG ha añadido 120 funcionalidades nuevas que lo simplifican y mejoran. Sophos Heartbeat, presentado el pasado año, también incorpora innovaciones en detección mientras que Sophos Central, la consola unificada ofrece más opciones autoservicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.