Tech Data demuestra en el evento MMe16 su apuesta por la especialización

Tech Data muestra en el evento MMe16 su apuesta por la especialización

Tech Data ha celebrado en Madrid la segunda edición del evento Metic Madrid especialista (MMe), que en esta ocasión ha contado con cerca de 750 asistentes registrados, lo que supone un 15% más respecto al año pasado. Santiago Méndez, director de Tech Data-Azlan, destacaba durante la presentación de MMe16  la «apuesta por invertir en diversificar y especializar los diferentes negocios en los que participamos, con el objetivo de convertirnos en el mayorista de valor líder en España«.

Tras un tercer trimestre «bastante positivo tanto en el mercado de valor como en el de volumen«, según palabras de Oriol Cornudella, director general de Tech Data Iberia, las previsiones al cierre del año fiscal 2016 (el próximo 31 de enero) hablan de cerca de 1.000 millones de dólares de facturación en España, cifras similare al año 2015.

Para el año fiscal 2017, las expectativas son optimistas, sobre todo tras la adquisición de Avnet, una inversión estratégica que se hará efectiva entre marzo y abril de 2017 y que permitirá que Tech Data se convierta en un distribuidor global con una cobertura geográfica más diversificada, reduciendo el peso en Europa al aumentar el negocio tanto en América como el Latinoamérica y entrar por primera vez en Asia-Pacífico.

Avnet aportará 9.000 millones de dólares a la facturación de Tech Data (alcanzando así unos 35.000 millones de dólares), así como presencia en 35 países, relaciones con más de 40 fabricantes y especialización en áreas clave como Seguridad, Movilidad, Hiperconvergencia, Cloud y Analytics. Además, como recuerda Santiago Méndez, «somos dos empresas complementarias que incluso en las áreas donde podamos solaparnos tenemos muchas oportunidades de negocio al completarse nuestra oferta«.

Divisiones especializadas

El protagonismo de Metic Madrid especialista 2016 se ha centrado en las diferentes divisiones especializadas de Tech Data. En relación al audio y vídeo profesional, Joan Aixá, director de Tech Data-Maverick, confirmaba que la división de la que es responsable ya no acomete «únicamente soluciones de nicho; el número de instalaciones audiovisuales está creciendo mucho y no solo con marcas tradicionales, se han sumado a este mercado fabricantes de TI como Google, Microsoft o Logitech, de manera que el canal de TI también es capaz de poner en marcha estas soluciones de audio y vídeo«.

Respecto a Tech Data-Cloud, Sonia Martín, responsable de la división, afirmaba que el negocio con los fabricantes ha crecido entre 2015 y 2016 un 386% motivado por su amplia oferta de soluciones en SaaS, IaaS y PaaS de empresas como Dell, Cisco, HPE, Microsoft, etc. Además, la plataforma de distribución digital StreamOne de Tech Data ya cuenta con una versión «marca blanca» denominada StreamOne Private Label que permite que los «resellers monten sus propios e-commerce basados en nuestra oferta de soluciones«.

Por su parte, la división especializada en IoT y que dirige Alejandro Benito, tiene como objetivo facilitar al canal la venta de soluciones completas de IoT proporcionando la mayor cantidad posible de componentes y ayudando a la hora de identificar oportunidades relacionadas con proyectos IoT. Además, Tech Data «quiere ejecutar planes específicos de IoT con fabricantes como Microsoft, Dell, Cisco, IBM o HPE, incrementar la oferta de productos IoT, proporcionar soluciones de nicho por segmentos como Industria 4.0, Reail o Logística, y por supuesto formar al canal«.

Por último, en el área de seguridad, Martín Trullas, division manager de Seguridad, revelaba que la apuesta de Tech Data por este mercado que crece a doble dígito cuenta por el momento con dos grandes referencias como son McAfee y SonicWALL, pero que ya están trabajando para incorporar nuevos fabricantes a su porftolio de soluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo