Actualidad, Canal, Programas

Lenovo propulsa incentivos y mejoras para su canal

lenovo_canal_partners

El objetivo de llegar a los 5.000 partners en EMEA sigue más vivo que nunca en Lenovo. De ahí que continúe promoviendo beneficios para atraer a nuevos partners. Los últimos tienen que ver con el refuerzo de su equipo, que ya se renovó en España hace un tiempo, así como su programa de canal ONE, donde el pasado año se unieron casi 1.000 partners más.

Lenovo ha creado un nuevo equipo de televentas, Channel Sales Center, para añadir más recursos dedicados a los socios de negocio. Además, se ha estrenado la unidad dedicado al midmarket en todo EMEA para fomentar así la penetración de la marca entre pequeñas y medianas empresas. A estas mejoras se unen las propias del programa de canal:

  • Una nueva categoría de “Partner Acreditado” que permite habilitar para este nuevo nivel el acceso a descuentos instantáneos desde el primer euro y acceso directo al Lenovo Sales Support.
  • Nuevo programa de incentivos “Vendedor Estrella”, un bono progresivo simple para modelos específicos con el fin de incrementar las ventas de las categorías de producto estratégicas y los segmentos que impulsan el crecimiento de la industria.
  • Concursos para nuevos partners registrados que incluyan premios semanales para socios que cumplan una serie de requisitos.

El gigante ha incorporado una nueva certificación para el centro de datos con la que proporciona aprendizaje, formación y premios. También, estos pueden conseguir el Certificado de Profesional de Ventas de Data Center Lenovo y el Certificado de Técnico Profesional de Ventas de Data Center Lenovo, al completar unos talleres y sesiones virtuales.

Adicionalmente, el programa simplificado de Lenovo, ONE Channel Programme, incluye un sistema de descuentos a través de un portfolio y un portal unificado que integra una herramienta de pujas, plataformas inteligentes de marketing, un rápido y sencillo registro de negociaciones además de comunidad de partners.

«Somos conscientes de que la relación con el canal necesita dar un paso adelante para aportar verdadero valor tanto al proveedor como al partner, en un mundo tan complejo como en el que trabajamos ahora. La simplificación, la velocidad, la transformación digital y las oportunidades de negocio son factores clave del éxito, por lo que estamos creando nuevas plataformas inteligentes, servicios y herramientas para ayudar a nuestros partners a ganar en este nuevo entorno», explica Pascal Bourguet, Vicepresidente de Producto y Canal de Lenovo EMEA.

Mejoras dentro del programa de canal y estructura de Lenovo que está evolucionando tan rápido como la propia compañía. Una corporación que con la compra de los x86 de IBM decidió entrar por la puerta grande en el mundo del almacenamiento. No obstante, ha continuado apostando por los equipos portátiles y los que ahora tiran más fuerte, los 2 en 1. Así ha creado un catálogo de consumo y profesional completo que ha creado interés entre los partners. ¿Crees que es así?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.