Actualidad, Tecnología

Intel prepara nuevos procesadores, Coffee Lake

Coffee Lake

El mercado de los procesadores para PC se va a animar con el lanzamiento de los nuevos AMD Zen, la primera plataforma con capacidad de competir verdaderamente con Intel en esta década.

Como respuesta, Intel está comercializando los Kaby Lake que se desplegarán por completo en 2017 y desarrolla otras plataformas con mejoras en los procesos tecnológicos de fabricación, primero a 10 nm y después a unos increíbles 7 nanómetros.

La última hoja de ruta de filtrada, indica que en 2018 Intel comercializaría los Coffee Lake, los últimos procesadores fabricados en 14 nanómetros aunque contarían con nueva arquitectura y serían los primeros en ofrecer modelos de seis núcleos físicos para el mercado de consumo general, es decir, fuera de la plataforma “Extreme”.

01073538bac1

También ofrecería mejoras en la serie U de bajo consumo para portátiles, introduciendo modelos con cuatro núcleos por primera vez en esta serie de procesadores. No se conoce si Intel mantendría el zócalo LGA-1151 para los Coffee Lake y por ello si necesitaría nuevas placas base, Sería la novena generación de procesadores Core y ofrecería modelos i3, i5 y Core i7 como plataformas anteriores. Se esperan mejoras en la potencia gráfica y también reducción de consumo que mejorara la autonomía.

El siguiente avance en procesos de fabricación llegaría con la plataforma Cannonlake de 10 nanómetros a la que Intel tiene previsto saltar a finales de la década. Un proceso de fabricación que manteniendo el rendimiento permitirá reducir aún más el tamaño de los chips. También el precio de producción y su consumo lo que redundaría en una gran autonomía en equipos portátiles y convertibles con estos chips que incluirán la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, aumentando enormemente la integración de componentes y partes del chipset, que ya hemos visto en las últimas plataformas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.