Actualidad, Tecnología

Surface Phone ejecutará aplicaciones x86

Surface Phone

Surface Phone es el móvil inteligente de gama alta que está desarrollando Microsoft. Sería el primer smartphone de la serie de productos de marca propia Surface, ofrecería el hardware más avanzado e interesantes novedades.

La cuota de mercado de Windows Phone/Mobile tiende a 0 y Microsoft ha perdido el mercado móvil tras el fiasco de la compra de Nokia. Ello no quiere decir que la compañía salga por completo del sector y buscaría diferenciarse con este Surface Phone, cuya llegada conllevaría la cancelación progresiva de los Lumia.

La retirada de Lumia iría encaminada a recuperar socios OEM para Windows 10 Mobile. Así, Surface Phone estaría destinado como muestra tecnológica para abrir mercado y no tanto para lograr ventas masivas. El resto del camino lo realizarían los socios que se añadirían a la plataforma, imprescindibles para recuperar mercado como ocurre en el escritorio.

Las últimas especulaciones sobre el terminal hablan de la utilización de un chipset Snadragon 835. Lo próximo de Qualcomm y a buen seguro el chip móvil más potente y avanzado del mercado, con una CPU Kryo 200 con ocho núcleos de procesamiento y una GPU Adreno 540.

También contará con soporte para el formato de almacenamiento UFS 2.1 y un módem capaz de de alcanzar velocidades de descarga de 1 Gbps. Lo mejor llegará de la rebaja del consumo, un 40 por ciento, lo que ofrecerá “mejoras significativas” en la vida de la batería. En rendimiento, la compañía asigna un 27 por ciento superior al Snapdragon 821.

Más allá de especificaciones hardware, Surface Phone sería lo más cercano a una computadora de escritorio de la historia del móvil, porque Microsoft está trabajando en un emulador que permitirá a los smartphones con Windows 10 Mobile y procesadores ARM ejecutar aplicaciones x86

La característica estaría pensada especialmente para su uso con Continuum. Un smarthone Windows Mobile se puede conectar a un teclado, ratón y pantalla y ejecutar aplicaciones pero actualmente, Continuum se limita a las aplicaciones universales UWP y no puede ejecutar las clásicas de Windows, x86, que usamos en escritorios informáticos.

El emulador sería capaz de abordar esta cuestión, ejecutando programas x86 en chips ARM. y ofreciendo una característica verdaderamente diferenciadora a Surface Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.