Actualidad, Especiales

Lo mejor de la semana de un vistazo

La celebración del Black Friday 2016 abriendo la campaña de venta navideña con luces y sombras ; la posibilidad de que Lenovo compre la división de Samsung; el gran crecimiento de Huawei empresas en España; el aumento de venta de portátiles por primera vez en dos años; el menor margen para Apple de venta de iPhone; las oportunidades que abren los ataques Ransomware; los datos de venta de SSD y dispositivos de realidad virtual; o el dilema de muchas tiendas sobre el cierre a mediodía o los festivos, han sido algunas de las entradas más relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

Gráficas – Datos PC – Coche autónomo

Nuestro portal de consumo, MuyComputer, ha publicado una comparativa entre las gráficas de gama media, GTX 1050 TI y RX 470; una guía de elección entre PS4 y PS4 Pro y un artículo práctico que explica cómo mover datos de un PC a otro. También comentan la posible llegada del navegador Edge a los iPhone y a los Android; el abandono de los desarrolladores de la plataforma Mac y un curioso artículo que atañe al futuro del automóvil: ¿Debería matarte tu coche autónomo si con ello se salva más de una vida?

Elite 1030 – Tablet 408

La presentación del ultrabook EliteBook 1030 y las revisiones del tablet profesional de mayor movilidad de la multinacional estadounidense, HP Pro Tablet 408, convertida en la agenda digital ideal; y el ZBook 15u como la estación de trabajo portátil más económica de HP, ha sido lo más destacado de la semana en el blog de Movilidad Profesional.

Ordenador cuántico – Soft libre – Trump e iPhone

Nuestro sitio más profesional, MCPro, comenta el desarrollo de un computador cuántico a manos de Microsoft uniéndose a otras grandes tecnológicas. También se hace eco de un informe que estima que el uso empresarial de herramientas y aplicaciones de software libre será utilizado en los próximos años en más del 75% de los desarrollos TI y de negocio; comenta el anuncio del soporte de extremo a extremo para la Cloud pública de HPE Managed Services para Microsoft Azure y la conversación de Trump con el CEO de Apple, prometiendo beneficios fiscales para que construya los iPhones en USA.

Auriculares – WiFi – Compra on-line

La posibilidad de espionaje a través de los auriculares, que continúa el de la webcam y el del micrófono; la conocida inseguridad de las Wi-Fi públicas y un especial para comprar seguro en el Black Friday 2016, que sirve en general para cualquier periodo de ofertas y compra por Internet, han sido algunas de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Emprendedores – Juego de tronos

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa, MuyPymes, enumera en el “Día de la mujer emprendedora” las 23 emprendedoras españolas que marcan la diferencia. También se hace eco del indicador de demografía empresarial que muestra como hay un mayor número de empresas activas tras la crisis y de un interesante especial, ‘Juego de tronos’ en la empresa española: ¿Qué personaje representas en la oficina?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.